Céspedes espera comenzar campaña como bateador designado

Yoenis Céspedes espera ser el bateador designado de los Mets de Nueva York el viernes, cuando abran la temporada frente a los Bravos de Atlanta.

Yoenis Céspedes espera ser el bateador designado de los Mets de Nueva York el viernes, cuando abran la temporada frente a los Bravos de Atlanta.

Será el primer juego de las Grandes Ligas en el que participe el cubano en más de dos años. Las lesiones en un pie y en ambas piernas lo han marginado de la actividad desde el 20 de julio de 2018.

Céspedes dijo sentirse bien, y confió en que podrá jugar también como jardinero izquierdo en algún momento de esta temporada. Sin embargo, dijo a la prensa el martes: Por lo menos para el primer juego, para el día inaugural, seré el bateador designado.

El toletero de 34 años, elegido al Juego de Estrellas en 2014 y 2016, se sometió a una cirugía en ambos talones y luego se fracturó el tobillo derecho, durante una aparatosa caída en su finca de la Florida. Ahora está saludable y luce ansioso por ayudar a los Mets.

Pienso que la parte más fuerte que tengo es mi mentalidad, recalcó. Creo que, sin importar si tengo un día bueno o un día malo, mi mentalidad siempre es fuerte. Voy a estar listo para jugar cuando llegue el momento.

ALTUVE GOLPEADO

José Altuve, el intermedista de los Astros, sufrió un golpe en la pierna izquierda, durante el juego de exhibición que Houston ganó el martes a Kansas City.

El venezolano, nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, se lastimó al chocar en el plato, durante el cuarto episodio del duelo en que los Astros se llevaron el triunfo por 15-6. Fue el último encuentro de preparación de Houston, que inaugurará su campaña el viernes ante Seattle.

Los Astros indicaron que analizarán diariamente la condición de su astro.

Altuve bateó para .298 con 31 jonrones y 74 impulsadas en 124 juegos de la campaña anterior, pese a que se perdió varios duelos por lesiones en una pierna

TANAKA ABRIRíA JUEGO ESTE MES

Masahiro Tanaka hizo 20 lanzamientos durante una práctica de bateo, y está en camino de perderse un turno en la rotación de los Yanquis de Nueva York. Así, no realizaría su primera apertura sino hasta el 31 de julio, frente a Boston.

El japonés dio un par de boletos en un inning. Fue la primera vez que enfrentó a bateadores desde el 4 de julio, cuando fue impactado en la cabeza por una línea que conectó Giancarlo Stanton.

Tanaka volverá a lanzar el domingo en una práctica de bateo.

Si todo sale bien, debo estar listo, comentó.