El descenso en Inglaterra se definirá en la última jornada

Aston Villa emergió de la zona de descenso de la Liga Premier por primera vez en cinco meses.

Aston Villa emergió de la zona de descenso de la Liga Premier por primera vez en cinco meses.

Watford se hundió en la misma, pese a un enésimo cambio de técnico.

La lucha por preservar la categoría en la liga más rica del mundo se definirá en la última jornada. Dos plazas de descenso siguen en veremos, con tres clubes caminando sobre la cornisa.

El Villa llegará como el más confiado de los tres tras vencer el martes 1-0 a Arsenal para salir de la zona fatídica, donde el club de Birmingham había pernoctado desde el 29 de febrero.

Ello se facilitó cuando Watford fue vapuleado 4-0 en casa por el Manchester City, resultado que también socavó su diferencia de goles.

El Villa quedó empatado en puntos con Watford, pero con una mejor diferencia de goles de +1. Ambos le sacan tres puntos de ventaja al penúltimo Bournemouth, que tiene la misma diferencia de goles de Watford.

Más crucial, Watford tendrá el partido más complicado en los papeles el domingo, de visita a Arsenal.

El Villa visitará a West Ham, que matemáticamente no está salvado, pero que deberá perder por un margen de siete goles o más y que Watford supere por ocho o más a Arsenal.

Bournemouth también ser visitante en Everton y deberá ganar y espera que tanto Watford como el Villa pierdan. El colista Norwich ya descendió.

Un tardío y desesperado cambio de técnico no surtió efecto alguno para Watford.

Sustraerle puntos al City siempre iba a ser una tarea monumental, pero una desigual derrota resultó ser muy perjudicial.

Mantenerse en la máxima división se antoja cada vez más precario para Watford. Hayden Mullins ahora da las órdenes desde el banquillo, luego que el club despidió a su tercer técnico esta temporada. Nadie les supera en ese apartado

La confianza está por los suelos, dijo el arquero de Watford Ben Foster.

Raheem Sterling firmó un doblete en la visita al estadio Vicarage Road. Lo facturó en la primera parte, con una definición de volea y luego al rebote de un penal que le había atajado. El delantero inglés llegó a los 19 goles en la temporada, la cifra más alta en su carrera.

Sterling generó el tercero cuando su remate a quemarropa fue tapado por Foster y Phil Foden nada más tuvo que empujar el balón al fondo de la red a los 63 minutos.

En cuanto a asistencias, Kevin De Bruyne es el líder en Inglaterra. El volante creativo belga quedó a una de igualar el récord de 20 en la liga tras poner el centro que Aymeric Laporte cabeceó picado a los 66.

Watford ha encajado 18 goles y sin anotar un solo en sus últimos cuatro partidos ante en el City en todas las competiciones, con tres técnicos distintos al mando.

Javi Gracia seguía a cargo cuando el City vapuleó 6-0 a Watford en la final de la final de la Copa FA la pasada temporada. El técnico español fue despedido en septiembre. Su sucesor Quique Sánchez Flores también sufrió una humillación a manos del City, una paliza 8-0 en septiembre.

Flores no sobrevivió el punto medio de la temporada, ya que el español fue cesado en diciembre y reemplazado por Nigel Pearson. Con apenas dos fechas por disputar, Pearson fue despedido el domingo.