Despiden con aplausos y ovaciones a Jack Charlton

Con aplausos y ovaciones por el legado de Jack Charlton, miles de personas se reunieron el martes en una excomunidad minera al norte de Inglaterra antes del funeral del integrante de la selección de ...

Con aplausos y ovaciones por el legado de Jack Charlton, miles de personas se reunieron el martes en una excomunidad minera al norte de Inglaterra antes del funeral del integrante de la selección de Inglaterra que se coronó campeona de la Copa Mundial de fútbol de 1966.

La población de Ashington, al noreste de Inglaterra, se detuvo para ver pasar el cortejo fúnebre a través de las calles. Héroe local, Charlton falleció el 10 de julio a los 85 años.

La gente lanzó flores a la carroza fúnebre cuando la procesión redujo la velocidad al pasar cerca de la calle en la que Charlton y su hermano menor Bobby vivieron y jugaron al fútbol.

Bobby Charlton, quien también formó parte del seleccionado campeón inglés, no se encontraba bien de salud para acudir al funeral en el crematorio de Newcastle. Una ofrenda floral de su parte y de su esposa Norma, fue puesta junto al féretro con el mensaje: Descanse en paz Jack, enviamos nuestras más sinceras condolencias.

El ataúd fue cubierto con bufandas de la selección inglesa y de Irlanda, equipo al que Jack Charlton dirigió en sus primeras participaciones en grandes torneos.

Con el apodo de Gran Jack y celebrado por su sencilla imagen de cerveza y cigarros, Charlton fue el Futbolista del Año en Inglaterra en 1967. Disputó toda su carrera con el Leeds United entre 1952 y 1973, empatando la marca de más duelos disputados con 773. Ganó todos los trofeos domésticos, incluyendo el título de liga en 1969.