Watford se expone al descenso tras caer 4-0 ante Man City

Un tardío y desesperado cambio de técnico no surtió efecto alguno para Watford.

Un tardío y desesperado cambio de técnico no surtió efecto alguno para Watford.

Sustraerle puntos al Manchester City siempre iba a ser una tarea monumental, pero sucumbir el martes por 4-0 ante el segundo de la Liga Premier también borró el saldo de goles favorable que Watford ostentaba frente a los equipos con los que lucha por la permanencia.

Mantenerse en la máxima división se antoja cada vez más precario para Watford de cara al cierre de la temporada este domingo contra Arsenal. Hayden Mullins ahora da las órdenes desde el banquillo, luego que el club despidió a su tercer técnico esta temporada. Nadie les supera en ese apartado

Raheem Sterling firmó un doblete en la visita al estadio Vicarage Road. Lo facturó en la primera parte, con una definición de volea y luego al rebote de un penal que le había atajado. El delantero inglés llegó a los 19 goles en la temporada, la cifra más alta en su carrera.

Sterling generó el tercero cuando su remate a quemarropa fue tapado por el arquero Ben Foster y Phil Foden nada más tuvo que empujar el balón al fondo de la red a los 63 minutos.

En cuanto a asistencias, Kevin De Bruyne es el líder en Inglaterra. El volante creativo belga quedó a una de igualar el récord de 20 en la liga tras poner el centro que Aymeric Laporte cabeceó picado a los 66.

Watford ha encajado 18 goles y sin anotar un solo en sus últimos cuatro partidos ante en el City en todas las competiciones, con tres técnicos distintos al mando.

Javi Gracia seguía a cargo cuando el City vapuleó 6-0 a Watford en la final de la final de la Copa FA la pasada temporada. El técnico español fue despedido en septiembre. Su sucesor Quique Sánchez Flores también sufrió una humillación a manos del City, una paliza 8-0 en septiembre.

Flores no sobrevivió el punto medio de la temporada, ya que el español fue cesado en diciembre y reemplazado por Nigel Pearson. Con apenas dos fechas por disputar, Pearson fue despedido el domingo.