Mexicano Cessa se reintegra a Yanquis tras sufrir COVID-19

El lanzador de los Yanquis Luis Cessa realiza una sesión de bullpen de 31 lanzamientos tras reintegrarse al equipo luego de dar positivo a coronavirus.

El lanzador de los Yanquis Luis Cessa realiza una sesión de bullpen de 31 lanzamientos tras reintegrarse al equipo luego de dar positivo a coronavirus.

El derecho de 28 años no está seguro de cómo se infectó. Había estado en Arizona, donde vive con su novia, y dijo que ambos fueron diagnosticados antes de su viaje programado a Nueva York para la reanudación de los entrenamientos.

El mexicano Cessa dijo que sintió problemas de sinusitis pero no tuvo fiebre durante su infección de COVID-19.

Mientras se recuperaba, entrenó en su cochera, compró una red y la llevó al parque, donde entrenaba el brazo.

Intenté mantenerme en forma, comentó.

El segunda base DJ LeMahieu, el otro de los jugadores de los Yanquis que estuvo ausente por COVID-19, se reintegró al equipo el domingo. Después de irse de 2-0 y jugar tres innings ante los Mets, volvió a la segunda base el lunes ante los Filis, y fue golpeado en el muslo izquierdo por un lanzamiento de Vince Velasquez.

El zurdo James Paxton lanzó 84 pitcheos en poco más de cinco entradas en un juego simulado y se espera que abra el segundo juego de la campaña, el sábado en Washington, dos días después de que Gerrit Cole inicie en el primer duelo.

Los zurdos J.A. Happ y Jordan Montgomery también figuran como parte de la rotación inicial, a la que posteriormente se integraría el derecho Masahiro Tanaka, una vez que se recupere luego de ser golpeado por un batazo el pasado 4 de julio.