Bernal y otros deportistas colombianos viajan a Europa

Egan Bernal, quien busca revalidar su título del Tour de Francia, sobresalió dentro de un grupo de 111 deportistas colombianos que el domingo viajaron a España en un vuelo especial para atender sus...

Egan Bernal, quien busca revalidar su título del Tour de Francia, sobresalió dentro de un grupo de 111 deportistas colombianos que el domingo viajaron a España en un vuelo especial para atender sus respectivos compromisos en Europa, reprogramados por la pandemia de coronavirus.

La máxima carrera del ciclismo se pospuso en abril y ahora se llevará a cabo del 29 de agosto al 20 de septiembre.

No prometo ganar el Tour de Francia, pero sí trataré hacer lo mejor posible, dijo Bernal la semana pasada.

El contigente de deportistas también incluyó a Nairo Quintana, el subcampeón del Tour en las ediciones de 2013 y 2015.

La bicampeona olímpica de bicicrós Mariana Pajón y el ciclista Sergio Higuita recibieron la bandera de Colombia de manos del presidente Iván Duque en una sala del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El solo hecho de verlos a ustedes retomar sus actividades, de verlos con esas ganas llegar a esas jornadas que nos esperan, son un aliciente y una motivación para todo un país, manifestó Duque.

Para tomar el vuelo, los deportistas debieron seguir un estricto protocolo sanitario para evitar riesgos de contagio, sometiéndose a pruebas de diagnóstico del COVID-19.

Anthony Zambrano, quien el año pasado ganó la medalla de plata en los 400 metros planos del Mundial de atletismo, no pudo viajar debido a que no recibió a tiempo el resultado de su prueba.

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, informó que el laboratorio de Cali al que acudió Zambrano para el examen no abrió el fin de semana.

El velocista Diego Palomeque, el judoca Francisco Balanta y el nadador Jonatan Gómez resultan positivos de coronavirus y no viajaron. El ciclista Fernando Gaviria, quien contrajo el coronavirus al competir en el Tour de los Emiratos írabes Unidos a fines de febrero, se recuperó del contagio e integró la delegación.

El llamado Vuelo del deporte, orgullo colombiano se hizo realidad después que los ministerios de relaciones exteriores y del Deporte obtuvieron autorización de España y la Unión Europea para ingresar en medio de las restricciones por la pandemia.