Leicester compromete pase a Champions al caer ante Tottenham

Harry Kane elevó a 23 su cosecha goleadora en una temporada truncada por lesiones al firmar un doblete para que Tottenham derrotase el domingo 3-0 a Leicester y propulsar sus esperanzas de clasificar...

Harry Kane elevó a 23 su cosecha goleadora en una temporada truncada por lesiones al firmar un doblete para que Tottenham derrotase el domingo 3-0 a Leicester y propulsar sus esperanzas de clasificarse a la próxima Liga Europa.

Fue una derrota costosa para el equipo de Brendan Rodgers. Leicester se mantiene en puestos de la Liga de Campeones, como ha sido así desde septiembre. Pero podría ser desplazado del cuarto puesto por el Manchester United antes de medirse contra el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer en el cierre de la temporada de la Liga Premier el próximo domingo.

Tottenham, que saltó al sexto peldaño, se adelantó a los seis minutos con un autogol, con Kane participando en la elaboración. Son Heung-min recibió el pase del delantero inglés y sacó un disparo que fue desviado por James Justin.

Un fulminante contragolpe tras un tiro de esquina de Leicester derivó en el segundo de Tottenham a los 37 minutos. El brasileño Lucas Moura habilitó a Kane, quien definió con un disparo rasante.

Otra vez asistido por Moura, Kane aumentó tres minutos después. Recortó hacia dentro y clavó el balón en el segundo palo.

___

BOURNEMOUTH CON UN PIE AFUERA

Southampton no tuvo piedad con Bournemouth al despachar el domingo 2-0 a su rival de la costa del sur.

Cuando se jugaban los descuentos, Sam Surridge gritó gol para Bournemouth y parecía rescatar el empate tras el tanto de Danny Inges que adelantó a Southampton. Pero la definición de Surridge fue anulada por una posición adelantada de Callum Wilson.

El suplente Che Adams atizó la pesadilla de los anfitriones al poner el 2-0 definitivo.

Bournemouth quedó a un paso del descenso, tres puntos detrás del 17mo Watford, con una diferencia de goles inferior, rumbo al final de la temporada en Everton el próximo fin de semana. Watford tiene que enfrentar al Manchester City el martes y cierra contra Arsenal el domingo.

Undécimo en la tabla, Southampton hizo historia en lo que ha sido su resurgir tras la humillante derrota 9-0 que sufrió ante Leicester en octubre pasado. Southampton completó su mejor campaña como visitante en la primera división, cosechando 31 puntos lejos de su estadio St Mary™s y eclipsó el récord previo de 28 conseguido en el curso 1983-84.