Rays creen que tienen posibilidades en campaña corta

Los Rays de Tampa Bay consideran que tienen buenas posibilidades de volver a los playoffs, y rechazan la idea de que ganar la Serie Mundial durante una campaña abreviada por la pandemia de coronaviru...

Los Rays de Tampa Bay consideran que tienen buenas posibilidades de volver a los playoffs, y rechazan la idea de que ganar la Serie Mundial durante una campaña abreviada por la pandemia de coronavirus constituya un logro menos impresionante que coronarse en circunstancias normales.

Esta temporada cuenta. Cuenta tanto como cualquier otra, recalcó el jardinero Kevin Kiermaier.

Hay ahora 30 equipos con el mismo récord. Sólo está la referencia de cómo nos presentamos en la pretemporada, dijo el pelotero, tres veces galardonado con el Guante de Oro. Habitualmente jugamos 162 encuentros, pero si cada equipo debe disputar 60 en 66 días, entonces todos tenemos la misma oportunidad.

Pese a privilegiar normalmente la austeridad, los Rays vienen de campañas consecutivas con más de 90 triunfos. Y han mostrado que son capaces de competir con equipos que ostentan nóminas mucho más elevadas.

Así que Kiermaier no percibe razón alguna para opinar que él y sus compañeros no puedan ganarlo todo.

Charlie Morton, Blake Snell y Tyler Glasnow encabezan una rotación de pitcheo con argumentos para considerarse una de las mejores del béisbol.

El bateo no podría ser más potente, tras la adición del toletero japonés Yoshitomo Tsutsugo, el jardinero Hunter Renfroe y el venezolano José Martínez.

Cada año uno gana el mayor número de juegos que puede... y uno espera tener la fortuna de levantar ese trofeo al final. Sabemos lo difícil que es eso, pero se puede conseguir, dijo Kiermaier.

E insisto, no me importa si hay un asterisco junto a los campeones de la Serie Mundial de 2020. Ese asterisco te llevará a una pequeña descripción abajo, que dirá: ˜Temporada de 60 juegos debido al coronavirus™, explicó Kiermaier. Aceptaría eso cada día de la semana, y mis compañeros también... Habrá muchas excusas que pondrán diferentes jugadores y equipos. Vamos a tratar de limitar eso aquí.

Tsutsungo firmó un convenio por dos años y 12 millones de dólares como agente libre, una temporada después de batear para .272 con 29 jonrones y 79 remolcadas en Japón. Renfroe (33 jonrones y 89 empujadas en 140 juegos con los Padres) y Martínez (.269, 10 vuelacercas y 42 producidas en 128 encuentros con los Cardenales) añaden peligrosidad a la parte intermedia de una alineación que perdió sin embargo al cátcher Travis d'Arnaud y a dos guardabosques, Tommy Pham y el venezolano Avisaíl García.

El prospecto Wander Franco, campocorto dominicano de 19 años, batea desde ambos costados del plato. Es parte del grupo de 60 peloteros de Tampa Bay en los entrenamientos y podría tener la oportunidad de contribuir.

Dado que la campaña de las ligas menores se canceló por la pandemia, los Rays esperan que la experiencia sea benéfica para el desarrollo de Franco.