Pulido anota, en victoria de Sporting sobre Rapids

El mexicano Alan Pulido convirtió un penal que dio la ventaja provisional al Sporting Kansas City, y Graham Zusi marcó en los descuentos de un ríspido duelo que concluyó el viernes con una victori...

El mexicano Alan Pulido convirtió un penal que dio la ventaja provisional al Sporting Kansas City, y Graham Zusi marcó en los descuentos de un ríspido duelo que concluyó el viernes con una victoria por 3-2 sobre los Rapids de Colorado.

Por su parte, el argentino Federico Higuaín ingresó como suplente en el segundo tiempo y anotó por segundo cotejo en fila, para que el D.C. United rescatara un empate de 1-1 frente al Revolution de Nueva Inglaterra, también en el torneo MLS is Back.

Pulido puso adelante al Sporting a los 72 minutos, pero Jonathan Lewis igualó a los 84. El cotejo incluyó dos tarjetas rojas en el complemento, que dejaron a Colorado con nueve jugadores.

Los Rapids abrieron el marcador por medio de un zurdazo de Kellyn Acosta a los seis minutos. El francés Nicolas Benezet se llevó un cartón amarillo por un codazo al rostro de Zusi, quien recibió atención durante varios minutos después del golpe.

Danny Wilson se llevó la roja a los 61 minutos, luego de derribar a Kiry Shelton, cuando se escapaba con una oportunidad manifiesta de gol. Minutos después, Shelton igualó mediante un tiro casi sin ángulo.

Una polémica mano marcada al chileno Diego Rubio envió a Pulido al manchón penal, desde donde acertó para hacer el 2-1.

Momentos después, Jack Price fue expulsado, tras un aparente reclamo al árbitro. Aún así, Colorado igualó por medio de la diana de Lewis.

Sporting Kansas City sumó sus primeros tres puntos del certamen, para alcanzar provisionalmente a Real Salt Lake y Minnesota United, que se medían más tarde. Colorado no tiene puntos y es último del Grupo D.

El tanto de Higuaín impidió que Nueva Inglaterra asegurara su clasificación a la fase de eliminación directa. El argentino de 35 años persiguió un deficiente pase hacia atrás de Antonio Delamea, defensa de Nueva Inglaterra.

Tras una gambeta frente al arquero Matt Turner, logró su segunda diana del certamen.

Adam Buksa había dado la ventaja a Nueva Inglaterra en los albores de la segunda mitad. Pero el Revolution llegó sólo a cuatro puntos, para compartir la cima del Grupo C con Toronto FC.

D.C. United consiguió su segundo empate, y cerrará la fase de grupos ante Montreal, que no ha sumado.