MLS postergará debut de 3 nuevos clubes, por pandemia

La MLS postergará un año el debut de tres equipos de expansión, Charlotte, San Luis y Sacramento, debido a la pandemia de coronavirus.

La MLS postergará un año el debut de tres equipos de expansión, Charlotte, San Luis y Sacramento, debido a la pandemia de coronavirus.

Charlotte no aparecerá en esta liga norteamericana de fútbol sino hasta 2022, mientras que San Luis y Sacramento arribarán en 2023, informó la MLS el viernes.

En cambio, el debut del equipo de Austin sigue pautado para 2021, cuando la MLS se expandirá a 27 clubes. El Austin FC había logrado avances significativos desde antes de la pandemia a fin de prepararse para su primera campaña.

Es importante que cada club se tome el tiempo necesario para lanzar sus temporadas inaugurales en la MLS en la manera en que se merecen sus aficionados y comunidades, recalcó el comisionado de la liga Don Garber, en un comunicado. Con el año adicional a fin de prepararse, ante lo que ha sido un desafiante 2020, estos clubes estarán bien posicionados para su debut y para el éxito en el largo plazo.

Los equipos de la MLS habían disputado apenas dos fechas cuando la pandemia de COVID-19 obligó a interrumpir la campaña, el 12 de marzo. Veinticuatro clubes participan desde el 8 de julio en un torneo de reanudación de actividades en Lake Buena Vista, Florida. Dallas y Nashville abandonaron el certamen después de que muchos de sus jugadores dieron positivo de COVID-19.