Debilitados Orioles se conforman ganando experiencia

Los Orioles de Baltimore intentarán solventar una campaña abreviada sin su jugador más productivo, un débil grupo de jardineros y una precaria rotación abridora.

Los Orioles de Baltimore intentarán solventar una campaña abreviada sin su jugador más productivo, un débil grupo de jardineros y una precaria rotación abridora.

El 12 de marzo, el mismo día que la pandemia de coronavirus, detuvo los entrenamientos de primavera de manera abrupta, Trey Mancini se sometió a una cirugía por cáncer de colón. Después de batear para .291 con 35 jonrones y 97 remolcadas en 2019 con los colistas Orioles, el jardinero atraviesa por el tratamiento de quimioterapia y se perderá la campaña.

Duro golpe para un equipo en remodelación y que viene de dos temporadas seguidas con 100 derrotas.

Era nuestro líder, dijo el joven jardinero Austin Hays. Siempre me había tocado tenerle como compañero con los Orioles. El no tenerle alrededor este año será muy extraño.

La palabra extraña no alcanza para describir la temporada que comenzará a fines de julio y abarca apenas 60 juegos. La brevedad de la agenda asegura que los Orioles romperán su racha de campañas seguidas con 100 reveses, pero una menor cantidad de partidos y la cancelación de la temporada de las ligas menores demorará la reconstrucción puesta en marcha por Mike Elias, el gerente general que cumple su segundo año.

Es un golpe sin duda, dijo Elias. Teníamos muchas ganas que nuestros jugadores y prospectos tuvieron una temporada completa. No vamos a poder.

La baja de Mancini, más la ausencia de Dwight Smith Jr. y la demora para reportarse del venezolano Anthony Santander, dejaron al manager Brandon Hyde con un puñado de jardineros.

Santander reveló esta semana que su retras obedeció a que había contraído el coronavirus. Participó el martes en un entrenamiento.

Ahora estoy saludable y no puedo contagiar a nadie. Estoy feliz de estar de vuelta en el campo con mis compañeros, dijo Santander en una conferencia por Zoom el miércoles. Estoy entusiasmado por la temporada.

No se ha divulgado la razón de la ausencia de Smith.

Hyde confía que Santander esté en condiciones de jugar en la fecha inaugural, el 24 de julio, en Boston.

Tony es una parte esencial de nuestro equipo, un bate en la parte medular del orden ofensivo, así que trataremos de tenerlo a punto lo más pronto posible, dijo Hyde.

Hays, Stevie Wilkerson y DJ Stewart asoman como titulares, pero no hay mayor profundidad en las tres posiciones.

También se teme por la situación en el campocorto, donde el recién llegado José Iglesias arrastra molestias en la espalda y el suplente Richie Martin quedó descartado por una fractura en la muñeca derecha.

Fuera de John Means, la rotación inspira poca confianza. Means viene de un sensacional año como novato, acreditándose 12 victorias en un equipo con marca de 54-108, 49 juegos detrás de los campeones Yanquis en la División Este de la Liga Americana.