Moncada se reintegra a Medias Blancas; contrajo coronavirus

El tercera base estrella de los Medias Blancas de Chicago, Yoán Moncada, se ha reintegrado con el equipo después de faltar al inicio de los entrenamientos de pretemporada porque se contagió de coro...

El tercera base estrella de los Medias Blancas de Chicago, Yoán Moncada, se ha reintegrado con el equipo después de faltar al inicio de los entrenamientos de pretemporada porque se contagió de coronavirus.

En una teleconferencia con reporteros, el cubano Moncada reveló el jueves que le detectaron el virus que causa el COVID-19. Dijo no haber tenido ningún síntoma mayor aunque reconoció que el momento fue difícil para él y tuvo algo de miedo.

Moncada y el lanzador venezolano José Ruiz fueron colocados la semana pasada en la lista de lesionados de 10 días debido a dolencias no especificadas.

Aunque Moncada entrene en un campamento de ligas mayores y Ruiz lo hará con jugadores de práctica del equipo en Schaumburg, los Medias Blancas señalaron que ello no significa que fueron retirados de la lista de lesionados.

Moncada, de 25 años, fue adquirido en diciembre de 2016 mediante un canje en el que Chris Sale fue enviado a los Medias Rojas de Boston.

Considerado desde hace mucho como uno de los principales prospectos en el béisbol, el cubano tuvo una gran campaña pasada con promedio de bateo de .375, 25 jonrones y 79 producidas, las cifras más altas de su carrera.

El toletero concretó en marzo un contrato con los Medias Blancas de 70 millones de dólares por cinco temporadas.

El piloto Rick Renteria también está de regreso con el equipo después de dejar los entrenamientos la semana pasada para asistir al funeral de un pariente en California.