Cauto optimismo, de cara a campaña abreviada de las mayores

A una semana de que comience la campaña abreviada de las Grandes Ligas, están por volverse realidad los juegos en parques vacíos y las extrañas reglas de los innings extra.

A una semana de que comience la campaña abreviada de las Grandes Ligas, están por volverse realidad los juegos en parques vacíos y las extrañas reglas de los innings extra.

Ahora que todos los peloteros se han habituado a las pruebas de COVID-19, a las reglas de distanciamiento social y al uso de mascarillas en los vestuarios, ha llegado el momento de ver si 30 equipos pueden cumplir con un calendario de 60 juegos cada uno, en medio de una pandemia.

Obviamente, esto va a sentirse diferente, por como serán las cosas, sin fanáticos, consideró Eric Sogard, pelotero de cuadro de Milwaukee. Pero todos estamos emocionados por poner en marcha esto y volver al terreno.

La temporada empieza el próximo jueves por la noche, cuando los Nacionales de Washington, monarcas de la última Serie Mundial, reciban a los Yanquis de Nueva York, mientras que los Dodgers de Los íngeles serán anfitriones de sus rivales acérrimos, los Gigantes de San Francisco.

El resto de los clubes inicia la actividad el viernes, con el común denominador de que no habrá fanáticos en un solo parque. Cada equipo tendrá un bateador designado, y un corredor se colocará en la intermedia durante los innings extra.

A comienzos de este mes, cuando se abrió el inusitado campamento veraniego tras la larga inactividad por la crisis de salud, había muchas dudas sobre si este intento por salvar la temporada llegaría tan lejos.

Varias estrellas decidieron no participar desde el comienzo, y rara vez transcurre un día sin que haya un caso positivo de COVID-19 en uno u otro campamento. Pero ahora, faltan sólo días para que se ponga en marcha una campaña que será única casi en cualquier aspecto.

Mantengo mis dedos cruzados cada día. Hasta ahora, vamos muy bien, manifestó el manager de los Orioles, Brandon Hyde, cuyo equipo abre la temporada en Boston el viernes por la noche. Todavía nos falta mucho camino por recorrer antes del 24 de julio, y estoy nervioso como todos, acerca de si vamos a estar saludables.

Pero Hyde sigue confiado en que la temporada comenzará a tiempo y se completará.

La gente se siente optimista sobre cómo esto ha funcionado hasta ahora y cómo funcionará en adelante, comentó.

David Stearns, gerente general de los Cerveceros, destacó que el índice reducido de resultados positivos en las pruebas recientes es una señal realmente alentadora.

Esto nos da confianza en todos los segmentos de la industria, acerca de que, si seguimos haciendo lo correcto y acatamos los protocolos apropiados, vamos a darnos una buena oportunidad, dijo Stearns.