DeGrom y Rizzo, con dolores de espalda a 1 semana de campaña

La próxima semana inicia la temporada, y hay preocupación por el as de los Mets de Nueva York Jacob deGrom y el primera base de los Cachorros de Chicago Anthony Rizzo, quienes acusan problemas de es...

La próxima semana inicia la temporada, y hay preocupación por el as de los Mets de Nueva York Jacob deGrom y el primera base de los Cachorros de Chicago Anthony Rizzo, quienes acusan problemas de espalda.

Los Mets sometieron a deGrom a una resonancia magnética el miércoles, después de que lanzó sólo una entrada en un encuentro de preparación debido a rigidez en la espalda. La prueba no mostró ningún resultado problemático, dijo una persona cercana a la situación.

Esa fuente solicitó permanecer anónima, porque los Mets no tenían previsto emitir un anuncio inmediato sobre el estado del pitcher.

Rizzo se sometió el martes a una resonancia, la cual determinó que presenta inflamación en la primera costilla izquierda, lo que le ha provocado espasmos en la espalda ”un problema que ha tenido antes.

Frustrante, debido a lo bien que me sentía físicamente al llegar, dijo Rizzo. No puedes controlar las inflamaciones. La resonancia confirmó lo que ya sabíamos. Sólo hay que intentar que se desinflame y volver lo más rápido que pueda.

DeGrom, de 32 años, ganó su segundo Cy Young de la Liga Nacional consecutivo en 2019, cuando tuvo una efectividad de 2.43 y la mejor marca del Viejo Circuito con 255 ponches en 204 entradas. Rizzo, quien podría ser el segundo bateador en el orden de Chicago, tuvo un promedio de bateo de .293, con 27 cuadrangulares y 94 carreras impulsadas el año pasado.

Ambos jugadores serán considerados día a día. Si deGrom no puede actuar en el juego inaugural, el 24 de julio ante Atlanta, Marcus Stroman o Steve Matz estarán en su lugar. El mánager de Chicago Davis Ross mencionó a Kris Bryant y al boricua Victor Caratini como posibles reemplazos para Rizzo, si tiene que iniciar el año en la lista de lesionados.

VUELVE SALUDABLE

El venezolano Anthony Santander, jardinero de los Orioles de Baltimore, confirmó que se perdió el inicio del campamento de verano tras dar positivo por COVID-19.

Los Orioles no ha revelado ninguna prueba positiva desde que comenzaron a entrenar el 3 de julio. El jardinero Dwight Smith Jr. sigue ausente y el mánager Brandon Hyde se rehusó a dar el motivo el miércoles.

Santander se presentó por primera vez el martes y realizó un entrenamiento riguroso en su intento por recuperar el tiempo perdido. Espera ser parte de la alineación titular el 24 de julio, cuando Baltimore abra la campaña enfrentando a Boston.

Ahora estoy saludable y no puedo contagiar a nadie. Estoy feliz de estar de vuelta en el campo con mis compañeros, dijo Santander en una conferencia por Zoom el miércoles. Estoy entusiasmado por la temporada.