Tres clubes de Bogotá registran 10 casos coronavirus

Los clubes Santa Fe, Millonarios y La Equidad de Bogotá de la primera división del fútbol colombiano anunciaron el lunes 10 casos positivos de coronavirus tras cumplir el protocolo sanitario para r...

Los clubes Santa Fe, Millonarios y La Equidad de Bogotá de la primera división del fútbol colombiano anunciaron el lunes 10 casos positivos de coronavirus tras cumplir el protocolo sanitario para reactivar la temporada.

La Equidad confirmó cuatro casos y los otros conjuntos de la capital colombiana tres cada uno.

Días antes, Atlético Huila de Neiva, Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y Atlético Nacional de Medellín revelaron contagios dentro de sus planteles.

En la segunda división, Barranquilla FC y Bogotá Fútbol Club informaron de de siete y seis casos, respectivamente. El total de casos ascendió a 31 en las dos principales divisiones.

La identidad de los afectados se ha mantenido en reserva. Se precisó son asintomáticos y fueron aislados.

La liga profesional Dimayor autorizó que, a medida que los clubes comprueben que cumplen el protocolo de bioseguridad, programen los entrenamientos individuales.

Nacional y Deportivo Cali fueron los primeros en reanudarlos y se espera que los otros equipos terminen los exámenes esta semana para hacer otro tanto.

Los entrenamientos colectivos arrancarán el 3 de agosto, con miras a la reanudación del torneo a finales de ese mes o comienzos de septiembre, sujeto a la evolución de la pandemia de COVID-19.