Deportivo Cali inicia prácticas en 3 grupos

Dividido en tres grupos y bajo la supervisión del técnico uruguayo Alfredo Arias, Deportivo Cali puso en marcha sus prácticas individuales el sábado, con lo que es el segundo club, entre los 20 de...

Dividido en tres grupos y bajo la supervisión del técnico uruguayo Alfredo Arias, Deportivo Cali puso en marcha sus prácticas individuales el sábado, con lo que es el segundo club, entre los 20 de la máxima categoría de Colombia, que retoma actividades con el objetivo de reanudar la campaña.

La sesión consistió en ejercicios físicos, de resistencia, manejo del balón y remates.

Arias dispuso dos grupos de 10 futbolistas. El tercero lo conformaron dos arqueros y cuatro jugadores. No hubo contacto entre los participantes.

Cali anunció un caso positivo en los exámenes de coronavirus pero mantuvo el reserva el nombre del afectado y no precisó si se trata de un futbolista.

Atlético Nacional de Medellín confirmó en su momento dos positivos mientras que Atlético Junior de Barranquilla dio cuenta de tres el viernes.

Los futbolistas de Deportivo Cali arribaron a diferente hora a la sede deportiva del conjunto en Pance, localidad a las afueras de esa ciudad.

Al igual que Nacional, Cali siguió el protocolo de bioseguridad expedido por el ministerio de Salud para la reactivación del fútbol profesional interrumpido a mediados de marzo cuando el gobierno declaró una emergencia sanitaria al estallar la pandemia de coronavirus.

La liga profesional Dimayor dispuso que, a medida que los clubes comprueben que cumplen el protocolo de bioseguridad, fijen las practicas individuales. Las colectivas comenzarán el 3 de agosto, previo al proyectado reinicio del torneo a finales de ese mes o comienzos de septiembre, sujeto a la evolución del brote de COVID-19.

El ministerio de Salud anunció el sábado 145.352 personas han contraído el coronavirus y 5.199 han fallecido por esta causa en Colombia.