Tres miembros de Atlético Junior dan positivo de COVID-19

Tres integrantes de Atlético Junior arrojaron resultados positivos en las pruebas de coronavirus, como parte de las medidas para retomar entrenamientos que permitan reanudar la liga colombiana, anunc...

Tres integrantes de Atlético Junior arrojaron resultados positivos en las pruebas de coronavirus, como parte de las medidas para retomar entrenamientos que permitan reanudar la liga colombiana, anunció el viernes el club.

Se realizaron las pruebas de Covid-19 a un total de 44 integrantes de nuestra institución, encontrándose tres (3) casos positivos, asintomáticos, indicó en un comunicado el conjunto de la localidad caribeña de Barranquilla.

El equipo no identificó por su nombre a las personas que dieron el resultado positivo, ni precisó si se trata de jugadores. Los casos de Junior se sumaron a dos de Atlético Nacional de Medellín y a uno de Deportivo Cali, reportados en días recientes.

Los clubes de primera división cumplen el proceso de los exámenes acogiéndose al protocolo de bioseguridad expedido por el ministerio de Salud para la reactivación del fútbol profesional interrumpido a mediados de marzo, cuando el gobierno declaró emergencia sanitaria ante la pandemia.

Nacional, de manera individual y con una serie de restricciones se convirtió el jueves en el primer club que retomó actividades.

La liga profesional Dimayor autorizó que, a medida que los clubes comprueben que cumplen el protocolo de bioseguridad, programen los entrenamientos individuales. Los colectivos arrancarán el 3 de agosto, antes del proyectado reinicio del torneo a finales de ese mes o comienzos de septiembre, sujeto a la evolución del brote de COVID-19.

El ministerio de Salud anunció el viernes 140.776 personas han contraído el coronavirus y 4.925 han fallecido por esta razón en Colombia.