Sevilla remonta ante Bilbao; se acerca a Liga de Campeones

El Sevilla se recuperó en la segunda mitad para derrotar el jueves 2-1 al Athletic de Bilbao en La Liga española, con lo cual aseguró prácticamente su lugar en la Liga de Campeones.

El Sevilla se recuperó en la segunda mitad para derrotar el jueves 2-1 al Athletic de Bilbao en La Liga española, con lo cual aseguró prácticamente su lugar en la Liga de Campeones.

El triunfo con remontada en el San Mamés de Bilbao dejó al Sevilla empatado en puntos con el Atlético de Madrid, que es tercero. El club andaluz amplió a seis puntos la brecha que le separa del Villarreal, que es quinto, a tres jornadas de concluir el torneo. Sólo los primeros cuatro equipos se clasifican a la próxima Liga de Campeones.

Se trató del tercer triunfo consecutivo en la La Liga para el Sevilla, que ya había hilvanado cuatro.

El Athletic, que se ubica en la novena posición y perdió terreno en la lucha por avanzar a la Liga Europa, abrió el marcador con un gol de Ander Capa a los 29 minutos, pero los visitantes le dieron la vuelta con un gol del argentino Éver Banega, de un tiro libre a los 69, y un cabezazo de Munir El Haddadi a los 74.

Este viernes, el Real Madrid, líder del curso, recibe al Alavés, que está en peligro de descenso. Los merengues necesitan un triunfo a fin de extender su ventaja a cuatro unidades respecto del Barcelona, que marcha segundo y que el miércoles superó 1-0 al Espanyol para reducir a un punto la brecha con el Madrid.

KUBO PROGRESA

El japonés Takefusa Kubo anotó casi al final para ayudar a que el local Mallorca venciera 2-0 al Levante y mantuviera vivas las esperanzas de evitar el descenso.

El mediocampista de 19 años y que fue cedido a préstamo por el Real Madrid, no había anotado desde noviembre en un partido de liga. El delantero colombiano Juan Camilo Cucho Hernández también anotó por el Mallorca.

El triunfo deja al conjunto bermellón con tres puntos de ventaja sobre el Alavés, que ha perdido cinco compromisos seguidos antes de viajar para enfrentar al Real Madrid el viernes.

Mallorca ha ganado dos de sus últimos tres encuentros. El siguiente será de visita ante el Sevilla.

Levante se mantiene en el 12do puesto.

PELEA POR EL DESCENSO

El Eibar sigue cuatro puntos encima de los puestos de descenso tras desaprovechar la localía y empatar a cero con el Leganés, que es penúltimo.

Leganés se mantiene a seis puntos de la zona que le permitiría seguir en primera división con tres jornadas por disputar.

El colero Espanyol descenderá por primera vez tras 26 campañas seguidas en la primera división tras caer con el miércoles con el Barcelona, su rival de ciudad.