F1: Ferrari en apuros y la temporada apenas comienza

Albon rozó su primer podio por segunda vez en tres carreras.

Albon rozó su primer podio por segunda vez en tres carreras.

Y en ambas ocasiones Lewis Hamilton estuvo involucrado.

Cuando negociaban las últimas vueltas el pasado domingo, Albon tenía mejores condiciones en sus neumáticos que los Mercedes de Hamilton y Valtteri Botas, quien se llevó la victoria.

En una súbita pero limpia maniobra, Albon trató de rebasar por el exterior a Hamilton, quien pareció acercar su monaplaza hacia la izquierda, tocando la rueda del tailandés. Albon se salió de la pista y Hamilton recibió una sanción de cinco segundo, que significó caer del segundo al cuarto lugar.

El pasado noviembre en Brasil, la penúltima carrera de 2019, ambos peleaban el segundo puesto en la penúltima vuelta. Hamilton buscó adelantar a Albon por adentro y acabó haciendo un contacto que provocó un trompo de Albon, quien terminó 14to.

Albon no ocultó su desaliento tras la carrera del domingo, la cual deparó otra frustración para Red Bull cuando Max Verstappen se retiró temprano y figuraba segundo.

Pero el jefe del equipo Christian Horner encontró señales para sentirse optimista.

Creo que tenemos la calidad para darle pelea a Mercedes. Quizás no en una sola vuelta, pero en todo el curso de una temporada", dijo.

No se está claro si los pilotos volverán a arrodillarse como gesto de apoyo al movimiento por la igualdad racial previo a la carrera del pasado domingo. Hamilton lució una camiseta de Black Lives Matter en la anterior, cuando 14 de los 20 pilotos se ahincaron.

Quiero que la gente se siente entusiasmado por ser parte del cambio", dijo el reinante campeón británico. Para mí fue un momento emotivo y conmovedor para que la F1 sea un deporte más diverso e inclusivo.