Soderling habla de su salud mental tras retirarse

Robin Sí¶derling, dos veces finalista del Abierto de Francia, habló sobre su salud mental en una publicación en redes sociales y reveló que ha sufrido de ansiedad y ataques de pánico tras retira...

Robin Sí¶derling, dos veces finalista del Abierto de Francia, habló sobre su salud mental en una publicación en redes sociales y reveló que ha sufrido de ansiedad y ataques de pánico tras retirarse del tenis profesional.

Sí¶derling, quien fue el primer jugador en derrotar a Rafael Nadal en Roland Garros en 2009, escribió el martes en Instagram describió sus sensaciones durante 2011, su último año en la gira. No quería estar en mi piel, dijo.

Nadie te da información ni las herramientas para manejar la presión dentro y fuera de la pista, añadió Soderling. Cómo debes cuidarte mentalmente de la misma forma que cuidas tu cuerpo.

Anteriormente, el tenista sueco había hablado sobre padecer mononucleosis, una enfermedad que provoca un severo y persistente cansancio, y que lo obligó a dejar de jugar. Comentó que desde entonces luchó con la ansiedad y los ataques de pánico.

La última vez que Sí¶derling disputó un partido fue con un triunfo ante David Ferrer en la final del Abierto de Suecia.

Me siento bien de nuevo, quizá incluso mejor que antes, escribió.

Sí¶derling llegó a ubicarse en la cuarta posición del clasificación mundial y ganó 10 títulos en la gira de la ATP. Perdió la finales de Roland Garros en 2009 ante Roger Federer y en 2010 ante Nadal.

Es momento de hablar de la salud entre los deportistas profesionales y hacer algo al respecto, dijo.