Silva derrocha su clase en otra victoria de local del City

El Manchester City recibió un recordatorio de lo que echarán de menos cuando David Silva deje al equipo al final de la temporada.

El Manchester City recibió un recordatorio de lo que echarán de menos cuando David Silva deje al equipo al final de la temporada.

Silva anotó de tiro libre y asistió en dos goles para que el City vapulease el miércoles 5-0 a Newcastle en la Liga Premier.

El volante español español de 34 años, quien se irá del equipo después de 10 temporada, fue la figura en el más reciente triunfo en casa del depuesto campeón desde la reanudación de la liga inglesa.

Protagonizó el momento más destacado del partido al firmar el cuarto gol del City, una definición de tiro libre al ángulo a los 65 minutos.

El brasileño Gabriel Jesús y Riyad Mahrez anotaron en los primeros 21 minutos. Un autogol del defensa argentino del Newcastle Federico Fernández puso el 3-0. Raheem Sterling sentenció un cómodo trámite al anotar en los descuentos.

El City aseguró terminar en el segundo puesto, sacando una ventaja de nueve puntos sobre el tercero Chelsea, con cuatro partidos por disputar.

La necesitad de disputar los encuentros con los estadios vacíos debido a la pandemia de coronavirus le ha negado a Silva recibir una despedida por parte de los aficionados del City al final de su última temporada.

Ya no es el mismo Silva de antes, al costarle más soportar el trajín de los partidos de mayor intensidad, pero en duelos disparejos como ante el Newcastle, el ex internacional español aún derrocha clase.

LOS WOLVES VUELVEN A CAER

El agónico gol de John Egan en los descuentos le dio a Sheffield United la victoria 1-0 ante Wolverhampton Wanderers.

Egan cabeceó el tiro de esquina de Oliver Norwood para que el local se embolsara tres puntos que le permitieron desplazar a Arsenal para situarse séptimo, y quedar una unidad detrás de los Wolves.

La segunda derrota seguida de Wolverhampton prácticamente sepulta las aspiraciones del equipo de Nuno Espírito Santo de clasificarse a la Liga de Campeones. Pero todavía puede hacerle si se consagra en la Liga Europa.

WEST HAM SE COMPLICA

Con un gol de Jay Rodríguez, Burnley salió airoso 1-0 en su visita a West Ham.

El tanto de Rodríguez, con un cabezazo a los 38 minutos, mantiene a Burnley en la puja para disputar las copas europeas la próxima temporada. Se ubican en el noveno lugar, dos puntos detrás de Sheffield United. La séptima plaza da ingreso a la Liga Europa.

Al sucumbir en el Estadio Olímpico, West Ham dejó pasar la oportunidad de alejarse de la zona de descenso. Los Hammers se ubican en el 16to puesto, apenas cuatro puntos por encima de los tres últimos de la tabla.

Dos equipos en descenso, Aston Villa y Bournemouth, tienen partidos pendientes por la 34ta fecha.