Ohtani lanza al fin con Angelinos

Shohei Ohtani hizo lanzamientos el martes desde el montículo del estadio de los Angelinos, algo que no había realizado en dos años.

Shohei Ohtani hizo lanzamientos el martes desde el montículo del estadio de los Angelinos, algo que no había realizado en dos años.

El japonés tuvo algunos problemas de control durante un juego interescuadras de Los íngeles. Dio ocho bases por bolas en unos 50 lanzamientos.

Ohtani, capaz de destacarse como bateador y pitcher, no se mostró muy preocupado por ese descontrol. Tampoco lo hizo el piloto Joe Maddon.

Después, de todo, ésta fue una jornada crucial en el regreso de Ohtani después de una cirugía de reconstrucción de un ligamento del codo, que le había impedido actuar como lanzador.

Logré hacer hoy todos mis lanzamientos, voy a intentar afinarlos, declaró Ohtani. Claro que se siente muy distinto en comparación con mis lanzamientos en el bullpen, en especial porque ya no estaba acostumbrado a lanzar contra mis compañeros. Eso me desconcertó un poco.

Ohtani no lanzaba con los Angelinos desde junio de 2018, cuando se retiró de un juego debido a lo que inicialmente fue descrito como una ampolla. Ohtani estuvo inactivo como lanzador durante tres meses, y el Novato del Año de la Liga Americana sólo regresó para una actuación en septiembre antes de determinarse que necesitaría la cirugía de Tommy John.

Sólo vi a un jugador sin buen ritmo en sus lanzamientos, declaró Maddon. No estuvo tan afinado como puede estar, obviamente.

La campaña anterior, Ohtani sólo vio acción como bateador designado con los Angelinos, con un promedio de .286, 18 jonrones y 62 producidas. Intenta reanudar su carrera como lanzador y bateador en esta campaña, abreviada a 60 duelos, que comienza a finales de este mes, tras una larga demora.

Ohtani venía fortaleciendo su brazo durante la pretemporada con prácticas en el Angel Stadium en medio de la pandemia de coronavirus.

No estaba previsto que el lanzador regresara al montículo esta campaña sino hasta mayo, y los Angelinos confían en que pueda cumplir una apertura por semana durante los dos meses que durará la temporada regular.

El lanzador japonés tuvo problemas de control durante su primer entrenamiento de pretemporada con los Angelinos en 2018, pero prácticamente superó esa dificultad cuando llegó a la campaña regular.

Me dijeron que se vio así hace un par de años, y no hay nada de qué preocuparse ni alarmarse, dijo Maddon, quien asumió como manager de los Angelinos durante el receso. Él esta saludable. Se marchó en buenas condiciones.