Lazio naufraga en Lecce y ve más lejos el scudetto

Las ilusiones de la Lazio de salir campeón de la Serie A prácticamente se evaporaron el martes al sucumbir 2-1 en su visita al modesto Lecce, que marró un penal y le anularon un gol.

Las ilusiones de la Lazio de salir campeón de la Serie A prácticamente se evaporaron el martes al sucumbir 2-1 en su visita al modesto Lecce, que marró un penal y le anularon un gol.

Fabio Lucioni y Khouma Babacar anotaron los tantos de Lecce, que se embolsó tres puntos vitales en su lucha por salvarse del descenso. El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo puso en ventaja a la Lazio con su gol a los cinco minutos.

Segundo en la tabla de posiciones, la Lazio marcha siete puntos detrás de la Juventus, que visitaba más tarde al Milan con la oportunidad de acercarse a un noveno scudetto consecutivo en la liga italiana.

Lecce escapó de la zona de descenso, un punto por encima del Genoa, que recibe al Napoli el miércoles.

Los anfitriones gritaron gol temprano mediante Marco Mancosu, pero fue anulado por una mano previa.

Lazio pegó primero cuando Gabriel, el arquero brasileño de Lecce, se resbaló ante el asedio de Ciro Immobile. Gabriel alcanzó a repeler el primer disparo, pero Caicedo no perdonó en el rebote frente a un arco vacío.

Lecce empató a la media hora cuando Babacar quedó apareció en soledad para cabecear el centro de Filippo Falco.

Los de casa pudieron aumentar en los descuentos, pero Mancosu disparó a la nubes un penal tras la mano en el área del volante español Patric.

Pero Lecce se puso al frente poco después de la reanudación gracias al cabezazo de Lucioni tras un tiro de esquina.

Gabriel se redimió de su error al inicio con una serie de intervenciones que preservaron el 2-1.

La noche aciaga de la Lazio se completó con la expulsión de Patric por morder a Giulio Donati.