Austria investiga a clubes por fallos en pruebas

La liga austriaca de fútbol abrió una investigación sobre los protocolos de pruebas de todos los 16 clubes de segunda división, luego que tres jugadores de un equipo dieron positivo durante el fin...

La liga austriaca de fútbol abrió una investigación sobre los protocolos de pruebas de todos los 16 clubes de segunda división, luego que tres jugadores de un equipo dieron positivo durante el fin de semana.

Cada club deberá presentar notificaciones y el resultado de los diagnósticos para demostrar todos sus jugadores han sido sometidos a pruebas una vez a la semana desde la reanudación del torneo el 5 de junio tras un parón de 12 meses, informó el martes la agencia noticiosa Austria Press.

La investigación se puso en marcha a raíz que el Kapfenberger SV, que marcha último en el torneo, quebrantó el protocolo para prevenir el coronavirus al no cumplir con los requisitos de pruebas. La liga abrió un expediente al Kapfenberg el lunes.

Aunque el Kapfenberg negó inicialmente haber actuado mal, el presidente del club Erwin Fuchs reconoció después que el médico del equipo habría pasado por alto a unos cuantos jugadores durante las pruebas la semana pasada.

Fuchs lo describió como un error humano en una entrevista con el canal de televisión ORF.

Luego que un futbolista diera positivo el viernes, el partido del Kapfenberg por la liga ese día ante el Wacker Innsbruck fue reprogramado para el martes y el equipo se aisló en una academia deportiva cerca del estadio.

Todos los jugadores se sometieron a nuevas pruebas, y los resultados que se divulgaron un día después dieron cuenta de dos positivos más.

El compromiso del Kapfenberg ante el Wacker volvió a ser pospuesto, para la próxima semana. Pero deberá jugar de visitante contra GAK en Gleisdorf el sábado.

Al torneo le quedan cuatro fechas por disputar.