Goles de visita salvan al Bremen, seguirá en la Bundesliga

Werder Bremen aseguró la permanencia en la Bundesliga, aferrándose a los goles de visitante al empatar el lunes 2-2 con el Heidenheim de la segunda división en el partido de vuelta de la promoción...

Werder Bremen aseguró la permanencia en la Bundesliga, aferrándose a los goles de visitante al empatar el lunes 2-2 con el Heidenheim de la segunda división en el partido de vuelta de la promoción para decidir el ascenso y el descenso.

Un autogol precipitado por el delantero estadounidense Josh Sargent en el tercer minuto y el tanto de Ludwig Augustinsson en el cuarto minuto del tiempo de descuento bastaron para que el Bremen pueda continuar en la l máxima división del fútbol alemán, conformada por 18 equipos.

Tim Kleindienst niveló el marcador a los 85 minutos para darle al conjunto local la ilusión de dar la sorpresa, pero Fin Bartels habilitó a Augustinsson en un contragolpe para mantener a flote al Bremen.

El penal convertido por Kleindienst en el octavo minuto de descuento cayó demasiado tarde para el local. Heidenheim necesitaba otro gol para ascender por primera vez a la Bundesliga.

La promoción enfrentó al equipo que acabó antepenúltima en la máxima categoría, el cuatro veces campeón Bremen, y el tercero de la segunda, el Heidenheim.

No se anotaron goles en la ida que se jugó el jueves en Bremen.

El agónico desenlace para el Bremen significó que su histórico delantero peruano Claudio Pizarro no pudo tener minutos en el seguramente hubiera sido último partido. El jugador de 41 años permaneció en el banco de suplentes.