Trump critica a Redskins e Indios por sopesar cambiar nombre

y otros socios corporativos pidieron al equipo cambiar su apodo.

y otros socios corporativos pidieron al equipo cambiar su apodo.

Horas después, los Indios del béisbol de las Grandes Ligas anunciaron que ellos también revisarán si mantienen su nombre, que ha sido motivo de debate desde hace mucho tiempo.

Estamos comprometidos con tener una repercusión positiva en nuestra comunidad y asumir nuestra responsabilidad para el avance de la justicia y la igualdad social, dijo el equipo en un comunicado.

Trump ha pasado los últimos días fomentando las divisiones y explotando las tensiones raciales, y ha acusado a los manifestantes contra el racismo de empeñarse en una despiadada campaña para borrar nuestra historia.

A primera hora el lunes, Trump arremetió contra NASCAR y erróneamente acusó al único piloto afroamericano del campeonato de automovilismo de perpetrar un fraude después de que un miembro de su equipo descubriera una soga atada a manera de horca en un garaje que le había sido asignado.

En 2013, Trump tuiteó que el entonces presidente Barack Obama no debería estar diciéndole a los Washington Redskins que cambien su nombre" porque nuestro país tiene problemas más grandes! Hay que ENFOCARSE en eso, no en tonterías.