F1: Pilotos con camisetas anti racismo, 6 no se arrodillan

luego que un policía presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante casi ocho minutos en mayo. Hamilton participó en una marcha del movimiento Black Lives Matter en Londres y ha tomado la inicia...

luego que un policía presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante casi ocho minutos en mayo. Hamilton participó en una marcha del movimiento Black Lives Matter en Londres y ha tomado la iniciativa en la conformación de una comisión para promover la diversidad en el automovilismo deportivo.

Futbolistas en Inglaterra y Alemania han participado de las protestas, arrodillándose en el campo de juego previo a los partidos de liga. Los pilotos de la F1 sopesaron qué hacer durante su encuentro de orientación la noche del viernes.

Leclerc y Verstappen explicaron en Twitter el por qué no se ahincaron.

Creo que lo que importa son los hechos y las conductas en nuestra vida diaria en lugar de los gestos formales que podrían considerarse controvertidos en algunos países", dijo Leclerc, piloto de Ferrari. "No me arrodillaré, pero esto no significa en absoluto que esté menos comprometido que otros en la lucha contra el racismo.

Verstappen explicó su decisión

Estoy muy comprometido con la igualdad y la lucha contra el racismo, pero creo que todos tienen el derecho de expresarse a la vez y de la manera que más les convenga", señaló el piloto de Red Bull. "No me arrodillaré hoy, pero respeto y apoyo las decisiones personales de cada piloto.

Hamilton reprochó el jueves a los equipos no hacer lo suficientes para combatir el racismo, y que el deporte aún necesita hacer algo más para ser más diverso.

Mercesde compitió con un monoplazo pintado de negro, en vez del habitual color plata.