Penal de Ramos acerca al Real Madrid al título

Sergio Ramos firmó su quinto gol desde la reanudación y el Real Madrid derrotó el domingo 1-0 al Athletic Bilbao, acercándose a su primer título de La Liga española en tres años.

Sergio Ramos firmó su quinto gol desde la reanudación y el Real Madrid derrotó el domingo 1-0 al Athletic Bilbao, acercándose a su primer título de La Liga española en tres años.

El Madrid se impuso por segundo partido en fila gracias a un penal acertado por Ramos, enlazando su séptima victoria tras la reanudación después de un parón de un trimestre debido a la pandemia por el coronavirus. Los merengues abrieron una ventaja provisional de siete puntos sobre su perseguidor inmediato Barcelona, que más tarde visita al quinto Villarreal.

Al Madrid le quedan cuatro partidos por disputar para asegurar su primer título de liga desde 2017.

Ramos convirtió la falta a los 73 minutos, después de que el árbitro José Luis González recurrió al videoarbitraje para determinar si se cometió una falta sobre Marcelo en un pisotón de Dani García.

Da igual quien meta el gol, quien sea el protagonista cada partido, lo importante es sumar de tres en tres y seguir primeros en la tabla y depender de nosotros, que afortunadamente es así, y ya después vienen los premios individuales, comentó Ramos, quien totaliza 10 goles en el campeonato y cinco después de la reanudación del curso.

Ramos venía de anotar el tanto de la victoria desde el punto de penal en el 1-0 ante Getafe el jueves. El capitán merengue marcó goles en otros tres partidos desde que el torneo se reanudó el mes pasado.

El triunfo merengue volvió a tener una sombra de polémica porque un par de minutos después de irse al frente, el mismo Ramos pisó a Raúl García dentro del área. Pero no se recurrió al VAR para constatar si se debía señalar el penal, como se hizo con la jugada sobre Marcelo.

Nada. Sí, es cierto que piso un poquito la bota de Raúl, pero está detrás mío y no lo veo en absoluto. No es una jugada determinante, no está el balón para nada en una ejecución de jugada, por lo tanto no creo que sea mucho más, dijo Ramos sobre la acción.

También restó valor a los comentarios de que el Madrid se beneficia por fallos arbitrales: No le damos mas importancia, dijo Ramos. La Liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros, ni la va a perder otro equipo por eso.

El que haya cometido errores debe hacer autocrítica, mirar a su jugadores, a su plantilla, no hay que darle ningún mérito, añadió. Los árbitros están para ayudar, unas veces aciertan, otras no. No creo que hagan nada predeterminado.

El Madrid se mantuvo como el único equipo con paso inmaculado tras el reinicio tras un parón de tres meses por la pandemia de coronavirus.

Octavo en la tabla con 48 puntos, el Athletic venía de encadenar dos victorias y ganar tres de sus últimos cuatro cotejos, con una derrota de visita al Barcelona como nota negativa.

El conjunto vasco tuvo la batuta a lo largo de la primera parte, pero no fue capaz de tomar la ventaja ante las imprecisiones dentro del área del ariete Iñaki Williams.

El delantero bilbaíno tuvo las mejores opciones con un disparo que fue tapado por Marcelo a los cinco minutos en el borde del área chica. Más tarde, a los 35, quiso resolver con una vaselina y mandó el balón por encima del marco.

Las mejores oportunidades merengues antes del descanso llegaron con un par de remates de cabeza de Karim Benzema (6 y 45).

El Madrid no contó con el zaguero francés Raphael Varane, quien sufrió un golpe en la cabeza a mediados de semana ante el Getafe. El delantero Eden Hazard tampoco tuvo minutos por segundo partido seguido.

En la agenda merengue con miras al título restan compromisos en casa ante el Alavés y Villarreal y visitas ante Granada y Leganés.

El Barcelona marcaba el paso en La Liga cuando se suspendió a mediados de marzo, pero ha empatado tres de sus seis partidos desde la reanudación, incluyendo los últimos dos.