Leicester, Chelsea y Man United ganan y retienen sus lugares

dos más que Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal.

dos más que Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal.

Kelechi Iheanacho anotó el primero de Leicester a los 49 minutos.

Leicester no había ganado uno solo de sus primeros tres partidos desde la reanudación de la campaña interrumpida un trimestre por la pandemia de coronavirus.

Los Foxes llegaron a 58 puntos y evitaron ser rebasados por el Chelsea, que aplastó en la jornada 3-0 al Watford.

Ross Barkley puso el pase para el primer tanto de los Blues, antes de anotar él mismo. El mediocampista de la selección inglesa cedió el balón para que Olivier Giroud marcara a los 38 minutos, poniendo al frente al Chelsea en un Stamford Bridge prácticamente vacío.

El brasileño Willian convirtió un penal a los 43 minutos, después de que Christian Pulisic recibió una falta, para hacer el 2-0. Barkley completó una buena jugada colectiva que incluyó a Pulisic y al español César Azpilicueta, para el 3-0 en los descuentos del partido.

Chelsea está en el cuarto sitio, con 57 unidades, dos más que el Manchester United, que doblegó 5-2 al Bournemouth con dos excelentes goles del delantero adolescente Mason Greenwood, quien solidificó su reputación.

El jugador de 18 años elevó a 15 su total de goles en la campaña en todas las competencias y la calidad de sus disparos mostró por qué es considerado uno de los mejores talentos jóvenes del fútbol inglés.

Si dispara, anota, dijo el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer.

Su primer gol, que igualó el marcador tras el tanto de Junior Stanislas a los 16 minutos por Bournemouth, fue un zapatazo de zurda tras un pase de Bruno Fernandes.

Tras un penal de Marcus Rashford y un cañonazo desde 25 metros de Anthony Martial, Greenwood marcó su segundo gol con la pierna derecha tras una jugada individual para evadir al lateral Diego Rico a los 54 minutos.

Eso restauró la ventaja de dos goles para United, poniendo el encuentro 4-2 luego que un penal de Joh King había acercado a Bournemouth. Fernandes selló el triunfo con un tiro libre a los 59.

El portugués tuvo dos asistencias en el partido y tiene seis goles y cinco asistencias en nueve partidos en la liga desde su arribo en enero.

La victoria de United, su tercera consecutiva, lo mantiene en el quinto lugar, que esta vez otorgaría boletos para la Champions, si es que el Manchester City, ubicado en el segundo lugar, no prospera en su apelación contra la suspensión que se le impuso en los certámenes europeos.

Bournemouth quedó penúltimo.

En tanto, las aspiraciones de Wolverhampton de conseguir su primera clasificación a la Liga de Campeones, se redujeron con una derrota en casa por 2-0 ante Arsenal.

Goles de Bukayo Saka, un mediocampista de 18 años, a los 43 minutos y del sustituto Alexandre Lacazette a los 86 le dieron el triunfo a Arsenal. Los Wolves perdieron untos por primera vez desde el reinicio de la temporada, luego de tres victorias en fila.

Wolverhampton es sexto con 52, a tres del Man U.

Luego de derrotas consecutivas tras el reinicio, Arsenal lleva ahora tres triunfos seguidos, para subirse al séptimo en la tabla.

Brighton se acercó más al escape del descenso en la Liga Premier inglesa y dejó al colista Norwich más sepultado tras vencerle 1-0 el sábado.

Un gol de Leandro Trossard a los 25 minutos fue suficiente para darle a Brighton una victoria de 1-0 sobre Norwich, el segundo triunfo en cuatro partidos desde que la liga reinició la acción y coloca el equipo nueve puntos por encima de la zona de descenso.

Norwich sigue en el sótano cuando apenas le quedan cinco partidos por jugar y se vio resignado a bajar tras solamente un año de regreso en la Premier.