F1: Bottas gana la pole para GP de Austria

Valtteri Bottas eclipsó a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton el sábado y ganó la pole positión para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, que inaugura la campaña el domingo.

Valtteri Bottas eclipsó a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton el sábado y ganó la pole positión para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, que inaugura la campaña el domingo.

El piloto finlandés superó al campeón mundial por .012 segundos en la pista Red Bull Ring en Spielberg. Alzó el puño al salir del coche y abrazó a Hamilton.

Es algo especial cuando llevas el auto al límite, dijo Bottas, que busca la tercera victoria de su carrera. Es muy impresionante (de parte del equipo).

El Red Bull de Max Verstappen llegó tercero y Lando Norris fue cuarto, dándole a McLaren un impulso. Verstappen ha ganado las dos últimas carreras en Austria, incluyendo en el 2019, cuando largó tercero, detrás de Ha milton y Charles Leclerc, de Ferrari.

Va a ser muy interesante y más cálido mañana y con suerte eso nos favorece, dijo Verstappen. Hoy, Mercedes estuvo en un nivel diferente, desafortunadamente. El año pasado también estuvimos un poco fuera de paso en las clasificatorias, así que espero que será mejor en la carrera.

Bottas tenía el mejor tiempo cuando los pilotos se lanzaron a sus últimas vueltas y superó su propio registro antes de salirse de la pista y a la grava.

Hamilton buscaba extender su récord con su 89na pole. Iba adelante, pero se retrasó ligeramente cuando Bottas ganó su 12da.

Gran trabajo por Valtteri. Es un gran arranque de la temporada, dijo Hamilton. Nosotros mostramos año tras año que seguimos siendo el mejor equipo. tenemos la mente abierta, constantemente aprendiendo el uno del otro y extendiendo los límites.

Ferrari volvió a carecer de velocidad, con es Leclerc casi un segundo debajo en séptimo y Sebastian Vettel no logrado siquiera entrar en la tercera parte de la clasificatoria. Vettel arrancará 11no en la parrilla.

Vettel se va de Ferrari tras el final de la temporada y su futuro en la F1 es incierto.

Hamilton había tenido el mejor tiempo en las tres sesiones de prácticas desde el viernes.