Atlanta United ficha al volante mexicano Jí¼rgen Damm

Atlanta United anunció el miércoles el fichaje del volante Jí¼rgen Damm, quien ha llegado a ser integrante de la selección de México.

Atlanta United anunció el miércoles el fichaje del volante Jí¼rgen Damm, quien ha llegado a ser integrante de la selección de México.

Es emocionante sumar un jugador con el talento y mentalidad ganadora que tiene Jí¼rgen, y tenemos ganas de darle la bienvenida a nuestro club, manifestó en un comunicado Carlos Bocanegra, vicepresidente y director deportivo del club. Ha tenido éxito en la Liga MX y también en nivel internacional con la Selección Nacional de México, y creemos que puede tener un impacto inmediato en la MLS".

Damm, de 27 años, conquistó cuatro campeonatos con los Tigres, el último club en que había militado, antes de la expiración de su contrato.

Atlanta compró los derechos de descubrimiento de Damm al Dynamo de Houston por 50.000 dólares en fondos de adjudicación generales. El extremo se incorporará al plantel de Atlanta una vez que el equipo concluya su participación en el torneo que se realizará en Florida y que marcará la reanudación de la actividad de la MLS, interrumpida hace un trimestre por la pandemia de coronavirus.

El club de la MLS abrió una vacante internacional en la nómina para Damm, al dar de baja al volante brasileño Luiz Fernando.

"Jí¼rgen es versátil y puede jugar por las dos bandas, y con su velocidad y capacidad para ganar en los uno contra uno y entregar un centro, nos aporta otra opción en el ataque, recalcó Bocanegra.

El atacante venezolano Josef Martínez, quien fue el Jugador Más Valioso de la MLS en 2018, difícilmente volverá con Atlanta antes de finales de 2020, tras sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el primer encuentro de la campaña.