Messi llega a 700 goles pero Barí§a cede más puntos

desde que se reanudó la liga interrumpida un trimestre debido a la pandemia de coronavirus. Se mantienen en la tercera posición con 59 unidades.

desde que se reanudó la liga interrumpida un trimestre debido a la pandemia de coronavirus. Se mantienen en la tercera posición con 59 unidades.

Pero el técnico argentino Diego Simeone no pudo romper la maldición. Jamás ha vencido al Barcelona en el Camp Nou en La Liga.

En todo momento vi que el equipo jugaba el partido que se entrenó y que se habló: un equipo cerrado... que trató de defenderse ordenadamente y que en cada contragolpe había situación de vértigo y de peligro, comentó Simeone.

Messi ha labrado su exitoso paso hacia los 700 goles desde hace 15 años, cuando obtuvo el primero con el Barí§a el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete. Con los azulgrana tiene 630 y 70 con Argentina. Ha celebrado 441 en 479 duelos de la liga. Contra el Atleti cuenta con 32 dianas en todas las competencias.

Pero la magia del 10 del Barsa no fue suficiente para marcar la ruta de la victoria y en un par de intentos antes del descanso sus disparos pasaron a un lado de la puerta.

El Atleti no cayó en desesperación, a pesar de verse en un par de desventajas supo reaccionar por conducto de Yannick Carrasco, quien en dos incursiones al área fue derribado por el chileno Arturo Vidal y el portugués Nelson Semedo con lo que se marcaron las faltas que convirtió Ñíguez.

El cobro del primer penal del duelo se repitió después de que el videoarbitraje (VAR) determinó que Ter Stegen se había adelantado. El alemán jugó condicionado el resto del duelo después de ver un cartón amarillo.

El astro francés Antoine Griezmann volvió a ser banca de arranque y entró de cambio en la reposición ante el equipo con el que militó hasta la campaña pasada y al que dejó mediante una operación de compra por 120 millones de euros (134,8 millones de dólares).

SEVILLA ALLANA CAMINO A LA CHAMPIONS

Con un doblete de í“liver Torres (23 y 35) y otro tanto más del hispano-marroquí Munir El Haddadi (82) el Sevilla goleó 3-0 al Leganés para afianzarse en la cuarta posición.

El cuadro sevillista tiene 57 puntos, cinco más que el Getafe en la lucha por el último sitio que da pase a la Liga de Campeones. El Leganés parece condenado al descenso al quedarse como penúltimo con 25 unidades.

MALLORCA GOLEA EN CASA

Ante Budimir (13 de penal, y 52), Cucho Hernández (27), Alejandro Pozo (40) y Salva Sevilla (60) marcaron en la goleada que firmó el Mallorca en casa 5-1 sobre el Celta de Vigo, por los que descontó Iago Aspas (50 de penal).

El Mallorca logró su primera victoria tras la reanudación de la liga y sigue en la zona de descenso, en el 18vo sitio con 29 unidades. El Celta desperdició una opción para dar un paso a la salvación. Se ubica un escalón arriba con 34.