Colombiano Pinto se apresta a dirigir a Emiratos írabes

Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano de mejor actuación en una Copa Mundial de fútbol, se apresta a tomar las riendas de Emiratos írabes Unidos en procura de clasificar al torneo de Qatar 202...

Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano de mejor actuación en una Copa Mundial de fútbol, se apresta a tomar las riendas de Emiratos írabes Unidos en procura de clasificar al torneo de Qatar 2022.

La federación de fútbol de los Emiratos confirmó el lunes que puso en marcha las gestiones para contratar a Pinto, de 67 años de edad.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la federación de los Emiratos comunicó que ha ordenado a su secretaría general "completar los procedimientos de contratación del colombiano Jorge Luis Pinto para asumir la tarea de entrenar a nuestro primer equipo nacional para el próximo ciclo".

Pinto llevó sorpresivamente a Costa Rica a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, cayendo por penales ante Holanda en esa instancia.

Emiratos írabes Unidos sería el cuarto seleccionado nacional que dirigirá en su carrera.

Condujo a Colombia en la Copa América de 2007, siendo eliminados a las primeras de cambio.

También completó un primer ciclo con Costa Rica entre 2004 a 2005, volvió en 2011 y estuvo hasta después del Mundial. Manejó a Honduras entre 2015-17.

A nivel de clubes, Pinto se destacó al frente de Milllonarios en la liga colombiana y ha dirigido en Perú, Ecuador, Costa Rica y Venezuela.