Mundial: Brasil y Argentina resurgen; Ecuador imparable

Pasó lo que en algún momento tenía que pasar: Argentina, en su primera victoria sin Lionel Messi, al igual que Brasil con Neymar, revivieron en las eliminatorias para el próximo Mundial pero aún...

Pasó lo que en algún momento tenía que pasar: Argentina, en su primera victoria sin Lionel Messi, al igual que Brasil con Neymar, revivieron en las eliminatorias para el próximo Mundial pero aún están lejos de un Ecuador que deslumbra con puntaje perfecto.

Salvo Venezuela, que marcha hundida por el fondo sin puntos, por ahora es evidente que ningún equipo está para completar la parrilla, aunque para Colombia, un candidato a la clasificación, se encendió la alarma. El equipo dirigido por José Pékerman embolsó un punto de los últimos nueve en juego, tras cumplirse cuatro fechas de esta carrera rumbo a Rusia 2018.

Argentina resurgió con un triunfo 1-0 ante Colombia en Barranquilla y aunque Messi siempre se extraña, esta vez su ausencia se notó menos, mientras Brasil vapuleó 3-0 a Perú en Salvador, con Neymar sin marcar goles. Argentina y Brasil venían de un empate 1-1 entre ellos.

En un resultado llamativo, Uruguay goleó en casa 3-0 a Chile, el campeón de América, y Ecuador cerró un año perfecto con un triunfo 3-1 en su visita a Venezuela.

El sueño firme de Ecuador de aterrizar en Rusia lo apuntalan sus 12 puntos, tres más que su escolta Uruguay y cinco más que Brasil, Chile y Paraguay. Luego siguen Argentina (5); Colombia (4); Bolivia, Perú (3) y Venezuela (0).

A continuación, algunos puntos de interés sobre estas eliminatorias: