Con 15 años, el debut inolvidable de Luka Romero en España

superó por escasas semanas la edad de Francisco Sansón Bao Rodríguez cuando fijó el récord de precocidad al debutar con el Celta de Vigo en la temporada 1939-40.

superó por escasas semanas la edad de Francisco Sansón Bao Rodríguez cuando fijó el récord de precocidad al debutar con el Celta de Vigo en la temporada 1939-40.

Lo que intenta uno es tranquilizarle. Poneros en esa tesitura, imaginad a un chico de esa edad... no es fácil, dijo Moreno. Lo más importante es que está ahí porque se merece estarlo".

Romero ingresó a los 83 minutos del partido que el Mallorca perdió 2-0 de visita al Real Madrid la noche del miércoles.

Ha sido un momento inolvidable, escribió Romero en su cuenta de Twitter. "Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo

En lo que poco que jugó, Romero exhibió aplomo.

"Lo ha hecho muy bien y ha sido muy agresivo. Si le vamos dando estímulos seguro que va a crecer, resaltó Romero.

Romero había estado en la banca para el empate del Mallorca contra Leganés, pero no jugó.

El debut de Romero encontró eco en Argentina, donde el diario deportivo Olé lo destacó en su portada del jueves, con el titular ¡Otra Pulga!", aludiendo al apodo de Messi.

El padre de Romero dijo al cadena española Radio Marca que su hijo tiene los pies en la tierra y tanto en el club como en la familia estamos trabajando para que no se desvíe.

Entendemos que ha conseguido algo muy difícil, pero lo más complicado es mantenerse a este nivel, añadió Diego Romero.

Luka Romero ya ha disputado algunos partidos en las categorías juveniles de la Albiceleste y se prevé que se inclina por la selección de Messi en vez de Messi.

Ha estado jugando con las categorías inferiores de Argentina y estamos contentos, dijo Diego Romero. Espero que siga teniendo el nivel para poder jugar a nivel internacional.