Ruso descalificado tras ganar maratón en Japón

Un maratonista ruso fue descalificado y encara más sanciones después de ganar una carrera en Japón mientras su país de origen está suspendido del atletismo internacional.Viktor Ugarov ganó el domingo...

Un maratonista ruso fue descalificado y encara más sanciones después de ganar una carrera en Japón mientras su país de origen está suspendido del atletismo internacional.

Viktor Ugarov ganó el domingo el maratón de Kanazawa, dos días después que Rusia fue suspendida provisionalmente por la federación internacional de atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) por acusaciones de dopaje masivo patrocinado por el estado.

La IAAF dijo el martes a la AP en un correo electrónico que "el organizador de la prueba está descalificado su resultado y no se le pagará ningún premio por participación o resultado". La IAAF dijo que escribirá a la federación rusa para solicitar una sanción contra Ugarov.

En un caso separado, la federación japonesa de atletismo dijo que la rusa Tatyana Arkhipova no pudo participar el domingo en el maratón de Saitama debido al castigo.