Hospitalizan a DT Montoya, campeón de la Libertadores 2004

El técnico colombiano Luis Fernando Montoya, quien llevó al Once Caldas de Manizales al título de la Copa Libertadores en 2014 sobre el Boca Juniors, fue hospitalizado el lunes en una clínica de M...

El técnico colombiano Luis Fernando Montoya, quien llevó al Once Caldas de Manizales al título de la Copa Libertadores en 2014 sobre el Boca Juniors, fue hospitalizado el lunes en una clínica de Medellín por dificultades respiratorias, confirmó su esposa.

Montoya de 63 años, quedo cuadripléjico en diciembre de ese año, después de que recibir un disparo en la cabeza al impedir un intento de asalto en la entrada de su residencia en la población de Caldas, al sur de Medellín.

"El paciente está estable y en valoración médica esperando resultados para determinar conducta a seguir, indicó la clínica en un comunicado.

Montoya comenzó a sentirse indispuesto la semana anterior y una vez que su estado se deterioró, el médico Diego Lalinde ordenó que fuera trasladado a una clínica.

"Desde el jueves viene sintiéndose mal de la parte respiratoria, como con dificultad para respirar, ya le hicieron los exámenes y estamos a la espera de un diagnóstico, dijo su esposa, Adriana Herrera a TV Noticias Caracol.

Montya recuperó la movilidad de la cabeza y el cuello y volvió a hablar después de someterse a varios tratamientos.

Montoya, muy popular entre los aficionados, es analista de fútbol en distintos medios y dicta conferencias de superación personal.

La dificultad para respirar es uno de los síntomas del coronavirus que, según anunció el ministerio de Salud el lunes, ha dejado en Colombia 53.063 contagios y 1.726 fallecidos.