IAAF anuncia supervisores de reformas antidopaje rusas

La IAAF anunció el martes los nombres de los cinco miembros del comité que supervisará los esfuerzos de Rusia por regresar a la confederación internacional de atletismo.La IAAF suspendió el viernes...

La IAAF anunció el martes los nombres de los cinco miembros del comité que supervisará los esfuerzos de Rusia por regresar a la confederación internacional de atletismo.

La IAAF suspendió el viernes de forma temporal a la federación rusa, luego de que una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje acusara al país de gestionar un programa de dopaje auspiciado por el estado.

La federación internacional ya había anunciado el viernes que el noruego Rune Andersen, experto antidopaje, lideraría el equipo de inspección.

El martes se anunció el nombre de los otros miembros del comité: la canadiense Abby Hoffman, la italiana Anna Riccardi, el namibio Frank Fredericks y Geoff Gardner, de la isla Norfolk, todos miembros del Consejo de la IAAF.

"Es en nombre de los atletas inocentes que son el futuro del atletismo ruso que comenzamos nuestra tarea para garantizar que se asegura la competición justa y honrada", dijo Andersen.