Bremen vence a Schalke; abriga esperanzas de sobrevivir

El Werder Bremen revivió sus esperanzas de evitar el descenso, al superar el sábado 1-0 al decaído Schalke, mientras que el Hertha Berlín continuó mostrando estupenda forma tras la reanudación d...

El Werder Bremen revivió sus esperanzas de evitar el descenso, al superar el sábado 1-0 al decaído Schalke, mientras que el Hertha Berlín continuó mostrando estupenda forma tras la reanudación de la Bundesliga, al conseguir otra victoria.

El volante Leonardo Bittencourt anotó mediante un tiro largo, combado y al ángulo, para el único tanto del partido. Los jugadores del Schalke protestaron una supuesta falta en la jugada.

Bremen siguió en el 17mo lugar y en los puestos de descenso, pero se acercó a tres puntos de la zona de seguridad. El club ha pasado sólo una temporada marginado de la máxima categoría desde 1963, cuando se fundó la Bundesliga.

Schalke cayó al décimo peldaño. No gana en la liga desde enero.

Hertha se impuso 2-0 sobre el Augsburgo, para acumular 10 puntos en cuatro partidos durante este mes, cuando la Bundeliga se reanudó con estadios vacíos. La buena racha ha sacado al club capitalino de la lucha por no descender y lo ha aproximado a cuatro puntos de los puestos que otorgan pasajes para la Liga Europa.

Wolfsburgo siguió en el sexto sitio, con un boleto para la Liga Europa, pese a caer por 2-1 ante el Eintracth de Fráncfort. Sin embargo, Hoffenheim alcanzó a Wolfsburgo en puntos, luego de superar 1-0 a Mainz.

Más tarde, Bayern Múnich recibe al Fortuna Dí¼sseldorf, que es 16to. El conjunto bávaro podría alejarse 10 puntos de su más cercano perseguidor, en la búsqueda de un octavo título consecutivo en Alemania.