Serie A se reanudará en junio con los partidos más atrasados

La Serie A italiana reanudará su actividad con la realización de los primeros cuatro partidos que debieron posponerse cuando sobrevino la pandemia de coronavirus.

La Serie A italiana reanudará su actividad con la realización de los primeros cuatro partidos que debieron posponerse cuando sobrevino la pandemia de coronavirus.

El viernes, un día después de que el ministro del deporte Vincenzo Spadafora dio a la liga el visto bueno para reanudar las actividades el 20 de junio, ésta comenzó a formalizar el calendario, en una reunión entre los 20 clubes.

La Copa Italia, que se interrumpió en la fase semifinal, se completará una semana antes de la reanudación de la liga.

En un comunicado, los dirigentes de la liga indicaron que se completará inicialmente la 25ta fecha con cuatro partidos pospuestos: Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari, Inter-Sampdoria y Torino-Parma, en el fin de semana del 20 y 21 de junio.

Una semana después, se realizarían los duelos de la siguiente fecha.

Medios italianos informaron que el cotejo del Atalanta en casa se disputará primero, como un gesto simbólico. Ese club tiene su sede en Bérgamo, una de las provincias más golpeadas por el padecimiento COVID-19.

Sassuolo fue también el último equipo en jugar, lo mismo que Brescia, antes de que se declarara el alto de actividades en la Serie A el 9 de marzo. El delantero Francesco Caputo festejó el primero de sus dos goles ese día con un letrero que decía: Todo está bien, #Quédateencasa.

Faltan 12 fechas para terminar la temporada de la Serie A.

La Juventus, que busca extender su récord con la conquista de un noveno título consecutivo, tiene un punto de ventaja sobre la Lazio. El Inter, que es tercero, marcha nueve puntos detrás de la Juve, con un partido pendiente.

En cuanto a la final de la Copa Italia, ésta se realizará el 17 de junio en Roma. Los partidos de ida y vuelta de las semifinales se disputaron ya: Milan igualó 1-1 con Juventus y Napoli superó 1-0 al Inter.

Las fechas y horas de los partidos se anunciarán en los próximos días, añadió la liga.

La Juventus está involucrada también en la Liga de Campeones de Europa. Si llega hasta la final en las distintas competiciones, tendría que disputar 20 partidos en 78 días, antes de la siguiente campaña.