Alemania, una excepción, al reanudar fútbol femenino

La Frauen-Bundesliga es una excepción en el fútbol europeo: Una campaña de fútbol femenino que se reanuda durante la pandemia de coronavirus.

La Frauen-Bundesliga es una excepción en el fútbol europeo: Una campaña de fútbol femenino que se reanuda durante la pandemia de coronavirus.

Inglaterra y España han abandonado sus temporadas, pese a que sus ligas masculinas tienen planes para volver a las canchas en junio.

Italia ha resuelto también reanudar su campaña de primera división el mes próximo, pero ha dejado en el limbo el destino de la liga femenina.

Por órdenes gubernamentales, Francia canceló todas sus ligas. Pero las decisiones de otros países europeos con competiciones destacadas de fútbol han dejado a un lado la rama femenina y se han concentrado en rescatar el fútbol de hombres, con la importancia financiera que ello conlleva.

Se requiere realizar pruebas semanales de COVID-19 a los jugadores para garantizar un ambiente seguro en los entrenamientos y en los partidos. Y ello implica un alto costo.

La logística y los gastos resultaron temas prohibitivos en Inglaterra, sede de la única liga plenamente profesional de mujeres en Europa. Simultáneamente, el país alberga la liga masculina que más riquezas genera en el mundo.

Pero la liga alemana de fútbol, que supervisa las dos divisiones principales del fútbol de hombres, habría aportado casi 2 millones de dólares, recaudados entre los clubes masculinos, para financiar pruebas y absorber otros costos relacionados con la crisis de salud en la Frauen-Bundesliga.

El líder Wolfsburgo enfrentará a Colonia, y el FFC Fáncfort recibirá al Sand este viernes, poniendo fin a una inactividad de tres meses.

Lo que resultó problemático es la necesidad de poner a los equipos en una cuarentena siete días antes del partido que marcaría la reanudación.

Hay muchas jugadoras que tienen empleos y que deben ahora tomarse vacaciones para hacer esto, dijo Sharon Beck, zaguera de Friburgo y de la selección israelí, citada por la cadena regional SWR. No me parece en realidad que esto busque cuidar nuestra salud, sino sólo evitar que nuestros patrocinadores se marchen.

Jí¼rgen Ehrmann, técnico del equipo femenino del Hoffenheim, no estará en el estadio para el encuentro del sábado ante el Bayern Múnich, que podría ser crucial en la búsqueda de un boleto a la Liga de Campeones.

Y es que Ehrmann no pudo ausentarse de su empleo como profesor.

Los estudiantes están por presentar sus exámenes finales, dijo. Y la posibilidad de cubrir al personal en nuestra escuela es ya muy poca debido a la situación actual.