Premier inglesa autoriza entrenamientos en equipo

La Liga Premier inglesa se encamina a reiniciar la temporada el próximo mes, luego que los clubes aprobaron el miércoles planes para reanudar entrenamientos con contacto, al tiempo que algunos futbo...

La Liga Premier inglesa se encamina a reiniciar la temporada el próximo mes, luego que los clubes aprobaron el miércoles planes para reanudar entrenamientos con contacto, al tiempo que algunos futbolistas siguen preocupados por la posibilidad de salir de nuevos a las canchas durante al pandemia de coronavirus.

La votación por los 20 clubs llegó luego que el gobierno concedió el permiso para que los jugadores entrenen juntos como equipo, en momentos en que las restricciones son aflojadas en Inglaterra.

En la última semana, los jugadores han estado entrenando en grupos pequeños y evitando contacto. La siguiente fase en las sesiones aún respeta el distanciamiento social requerido en la sociedad.

Los equipos pueden entrenar ahora como grupo y practicar barridas al tiempo que minimizan contactos innecesarios", dijo la Premier en una declaración.

El último partido de la temporada fue jugado el 9 de marzo antes de la suspensión de la competencia.

La Bundesliga reanudó sus partidos el 16 de mayo y la Liga Española recibió la aprobación del gobierno para arrancar después del 8 de junio. Inglaterra espera reanudar en la segunda mitad de junio.

Las discusiones continuarán mientras trabajamos hacia la reanudación de la temporada", dijo la Liga Premier, cuando las condiciones lo permitan, cuando sea seguro hacerlo.

Los jugadores y empleados en los clubes están siendo sometidos a pruebas de coronavirus dos veces a la semana. El arquero de Bournemouth Aaron Ramsdale ay el zaguero de Watford Adrian Mariappa son los únicos jugadores que han dado positivo en las pruebas de la última semana.

Algunos jugadores tienen dudas sobre volver a jugar, especialmente en Watford, que está un puesto por encima del área de descenso.

No estoy a favor del regreso de la Premier, en el sentido de que no todo el mundo se siente cómodo con la idea", dijo el arquero de reserva de Watford Heurelho Gomes en una entrevista en video. Pie so que el virus no se va a ir de un día para otro. Obviamente esperamos que se vaya, pero el problema persistirá hasta que se cree una vacuna.