Elliott gana carrera de camionetas; rompe racha de Busch

Chase Elliott rompió el martes la racha de siete victorias de Kyle Busch en carreras de camionetas de la Truck Series y cobró una asistencia de 100.000 dólares para acciones contra el coronavirus o...

Chase Elliott rompió el martes la racha de siete victorias de Kyle Busch en carreras de camionetas de la Truck Series y cobró una asistencia de 100.000 dólares para acciones contra el coronavirus ofrecida a quien derrotara al piloto más triunfal de esta categoría de NASCAR en la pista Charlotte Motor Speedway.

Kevin Harvick había anunciado antes de la competición que donaría 50.000 dólares a la ayuda contra el COVID-19 a cualquier piloto de tiempo completo en la Copa que cruzara la meta antes que Busch. Marcus Lemonis, director general de Gander RV & Outdoors, que patrocina la Truck Series, igualó la oferta de Harvick y el total para acciones contra la pandemia se elevó a 100.000 dólares.

Elliott echó un poco de sal a la herida al término de la carrera cuando festejó su éxito con una caravana al estilo Busch.

Esperemos que nadie se resienta por esto, dijo Elliott, quien consiguió la victoria seis días después de que Busch le estropeara su actuación en la carrera de la Series Cup, la máxima categoría de autos, realizada en Darlington.

Asimismo, el resultado llegó dos días después de una costosa decisión de ir a mantenimiento al final en la competición Coca-Cola 600 que abrió la puerta al triunfo a Brad Keselowski.

No compensa lo del domingo pero fue una buena noche, y hacer algo positivo a favor de las acciones de asistencia contra el coronavirus, declaró Elliott.

Busch parecía molesto al cabo de la carrera y su entrevista no fue transmitida por la televisión.

Di una entrevista, dijo Busch en Twitter. No la transmitieron. Es todo.

La carrera de camionetas de la Truck Series fue la primera desde el 21 de febrero cuando Busch se alzó con el triunfo en Las Vegas.

Elliott, John Hunter Nemechek y Brennan Poole eran los tres pilotos que compiten de tiempo completo en la Copa y que reunían los requisitos para cobrar la asistencia de 100.000 dólares.

Zane Smith terminó en tercer lugar y Brett Moffitt en cuarto. Fue la primera vez que una carrera de la Truck Series se efectúa el martes en la noche.

Busch ha ganado 57 carreras de camionetas antes del martes, el número mas alto de cualquier piloto en la historia, y parecía perfilarse nuevamente como favorito.