Peloteros, decepcionados por oferta económica de las mayores

a 36 millones de dólares para peloteros como Trout, jardinero tres veces nombrado el Jugador Más Valioso con los Angelinos de Los íngeles, o Cole, el lanzador contratado como agente libre por los...

a 36 millones de dólares para peloteros como Trout, jardinero tres veces nombrado el Jugador Más Valioso con los Angelinos de Los íngeles, o Cole, el lanzador contratado como agente libre por los Yanquis de Nueva York.

De acuerdo con un estudio de la AP, 369 de 899 peloteros tienen salarios de 600.000 dólares o menos, con base en las nóminas que quedaron congeladas en marzo.

Bajo la propuesta de las mayores, los playoffs se expandirían de 10 a 14 equipos, y los jugadores recibirían más dinero si se disputa la postemporada. Habitualmente, los salarios se perciben sólo durante la campaña regular, y los peloteros reciben dinero de un fondo de postemporada ”el año pasado, esa cifra fue un máximo de unos 382.000 en el caso de una participación completa por parte de los integrantes de Washington, el campeón de la última Serie Mundial.

El 26 de marzo, los jugadores accedieron a un acuerdo en el que recibirían partes prorrateadas de sus salarios con base en el porcentaje del calendario de 162 encuentros por equipo que alcanzaran a disputar.

A cambio, los peloteros tenían garantizado que si no había juegos, recibirían pago por el tiempo de servicio prestado en 2020, igualando los montos de 2019.