Muere exentrenador de la selección femenina de Brasil

Oswaldo ílvarez, quien fuera entrenador de la selección femenina de fútbol de Brasil en los últimos dos mundiales, falleció el lunes en un hospital de Sao Paulo. Tenía 63 años.

Oswaldo ílvarez, quien fuera entrenador de la selección femenina de fútbol de Brasil en los últimos dos mundiales, falleció el lunes en un hospital de Sao Paulo. Tenía 63 años.

ílvarez había dicho recientemente que recibía tratamiento por cáncer hepático.

La Confederación Brasileña de fútbol le rindió tributo a Vadí£o, como lo conocían en Brasil al resaltar que fue "un profesional leal que nunca se quedó corto en su trabajo y presentó resultados fundamentales para la selección nacional femenina.

En los mundiales femeninos, Brasil quedó eliminada en octavos de final en ambas ocasiones. Contra Australia en 2015 y ante Francia en 2019. Vadí£o fue despedido después de ese último revés en julio pasado y desde entonces no tenía trabajo.

Bajo su tutela, Brasil ganó la Copa América femenina en 2014 y 2018, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015 y quedó cuarto en el torneo olímpico de Río 2016.

Renunció a la dirección técnica después de su participación en los Olímpicos, pero fue recontratado cuando su sucesora, Emily Luna, la primera mujer en dirigir a la selección nacional, fue despedida por la confederación en 2017 después de una disputa salarial.

Marta, la capitana y seis veces nombrada jugadora del año, escribió en Instagram que Vadí£o logró su misión con mucho éxito.

Supiste vivir la vida de tal forma que valiera la pena. Estoy orgullosa de haber pasado momentos maravillosos a tu lado y también tener la oportunidad de aprender tanto, dijo.

Vadí£o también fue director técnico del Sao Paulo y el Corinthians de la liga local.