Briscoe gana carrera en Xfinity Series tras semana triste

Chase Briscoe concluyó una semana triste ganando el jueves la carrera que marcó la reanudación de la Xfinity Series en el Darlington Raceway.

Chase Briscoe concluyó una semana triste ganando el jueves la carrera que marcó la reanudación de la Xfinity Series en el Darlington Raceway.

Briscoe se encontraba el martes en el circuito, esperando el comienzo de la carrera, cuando se enlazó por video con su esposa Marissa, embarazada de 12 semanas, para acompañarla virtualmente a una cita médica.

Así, la pareja escuchó la trágica noticia: No había latido de corazón del bebé.

La peor noticia que pude escuchar, publicó Briscoe en Instagram el miércoles.

La carrera del martes se pospuso por una lluvia torrencial. Pese a la tristeza, Briscoe apareció el jueves en la parrilla de salida, y se valió de un buen desempeño en dos reanudaciones de lo que fue la primera carrera de la serie desde el 7 de marzo.

Luego, la NASCAR paró actividades por la pandemia de coronavirus.

Una parada rápida en pits ayudó también a Broscoe para terminar primero.

Obtuvo el liderado saliendo de los fosos tras la última amonestación y después se alejó de Kyle Busch y Justin Allgaier en los siguientes reinicios con siete vueltas para el final, en el que fue su cuarto triunfo en su segunda temporada.

Este es el mejor día de mi vida después del peor día de mi vida, dijo Briscoe.

Busch parecía tener el triunfo asegurado al aparecer por segunda ocasión en el escenario y dominar. Pero fue amonestado por superar la velocidad permitida en los pits y se le relegó al último sitio entre 39 automóviles.

Pero Busch estuvo ahí desafiando a Briscoe al final. Los carros se tocaron en la última vuelta antes de que Briscoe cruzara la línea de meta 0,08 segundos por delante.

Allgaier fue tercero, Austin Cindric cuarto y Noah Gragson, quien largó en la primera posición y ganó la primera etapa terminó quinto.

Pero fue otro error lo que le costó el triunfo a Busch en Darlington. El miércoles, en la carrera de la Cup Series, primera categoría de la NASCAR, enganchó a Chase Elliott al final y provocó un trompo.

Elliott lo esperó y le mostró el dedo medio a Busch, quien terminó segundo detrás de Denny Hamlin, compañero en la escudería de Joe Gibbs.

Busch terminó satisfecho con la competencia .

Tuve una buena demostración di un poco de emoción al final, dijo.

Busch y Timmy Hill participaron en las tres carreras en Darlington. Ambos tienen planeado competir en las cuatro carreras en Charlotte.

Tras el retraso del martes debido a la lluvia, más tormentas retrasaron durante cuatro horas y media el esperado inicio de mediodía.

La Cup Series de NASCAR tuvo un exitoso regreso a Darlington con dos carreras.

Kevin Harvick consiguió su 50mo triunfo en la Copa al ganar el domingo, la primera competencia de la serie después de 10 semanas, mientras que Hamlin ganó el miércoles una carrera abreviada por la lluvia, la primera vez que se realizó una competencia de la NASCAR a mitad de semana desde 1984.