Jugador de la NFL demanda a United Airlines

Un jugador de la NFL demandó a United Airlines argumentando que fue acosado y agredido sexualmente por una pasajera que estaba intoxicada en un vuelo nocturno en febrero.

Un jugador de la NFL demandó a United Airlines argumentando que fue acosado y agredido sexualmente por una pasajera que estaba intoxicada en un vuelo nocturno en febrero.

En la demanda, el jugador indicó que poco después de abordar el vuelo que cruzaría el país, una mujer que estaba en su misma fila lo confrontó por utilizar una mascarilla para protegerse contra el coronavirus.

De acuerdo con la demanda, la mujer se le insinuó sexualmente, metió la mano en su chaqueta y le acarició el pecho, después le tocó la entrepierna y le quitó la máscara.

El jugador dijo que él y otro sujeto se quejaron en varias ocasiones con dos sobrecargos, que le hicieron una advertencia verbal a la mujer pero ignoraron otras peticiones para intervenir cuando continuó con el acoso.

Abogados del jugador y del otro individuo presentaron la demanda el miércoles en la Corte Superior del condado de Los íngeles. Los hombres no fueron identificados por su nombre en la demanda. El jugador vive en Essex County, Nueva Jersey y la otra persona en Filadelfia de acuerdo con la demanda. Buscan una compensación no especificada por parte de la aerolínea.

United confirmó que ocurrió un incidente en el vuelo que partió de Newark, Nueva Jersey rumbo a Los íngeles pero dio pocos detalles.

La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros siempre es nuestra prioridad. En este caso, un pasajero involucrado fue cambiado de asiento, dijo la portavoz de la aerolínea Leigh Schramm en un comunicado. Debido a que estamos a la espera de un litigio no podemos emitir más comentarios.

La demanda dice que la acosadora fue una mujer blanca y que los dos hombres son de raza negra. Durante el incidente el jugador le imploró a la mujer que se detuviera pues tenía miedo de la percepción de ser una víctima masculina por el estigma racial de ser un joven afroestadounidense.

Los hombres dijeron que United les dio un cupón de vuelo de 150 dólares por el problema.