Chelsea amplía contratos a argentino Caballero y Giraud

El portero argentino Willy Caballero y el delantero francés Olivier Giroud, ambos del Chelsea, han firmado ampliaciones de sus contratos para permanecer en Stamford Bridge la próxima campaña.

El portero argentino Willy Caballero y el delantero francés Olivier Giroud, ambos del Chelsea, han firmado ampliaciones de sus contratos para permanecer en Stamford Bridge la próxima campaña.

Chelsea ejerció su opción de extender el contrato a Caballero, de 38 años, hasta el término de la temporada 2020-2021.

En la página oficial del club, el argentino dijo: todos estamos pasando por un trance difícil en este momento, me siento bendecido por esta oportunidad y la agradezco en verdad.

Quiero agradecer a mis compañeros de equipo por ayudarme a dar lo mejor de mí y agradecer al jefe y al conjunto por ampliar mi contrato, apuntó. Estoy seguro que continuarán exigiendo lo máximo de mí y jugaré competitivamente con la misma energía de siempre. Estoy muy contento.

La directora del Chelsea, Marina Granovskaia, afirmó: Willy ha mostrado ser un elemento confiable en nuestro equipo las últimas tres campañas, por ello nos complace que haya aceptado estar otra temporada con Chelsea.

A veces él ha tenido que ser paciente y esperar las oportunidades, pero aún así ha tenido la capacidad de hacer contribuciones positivas al equipo, afirmó Granovskaia en referencia al guardameta, que se integró con los Blues en 2017 procedente del Manchester City, donde jugó tres temporadas.

Antes de la suspensión de la actual campaña por la pandemia de coronavirus, Caballero participó en nueve encuentros y jugó cinco de titular de manera consecutiva en febrero, incluida otra victoria en casa contra los Spurs.

Sobre Giroud, su contrato actual debía vencer a finales de la actual campaña aplazada y se mencionaba que podría irse al Lazio de Italia.

Sin embargo, el internacional francés dijo estar contento de continuar mi travesía y aventura en el conjunto londinense. Giroud anotó el anterior gol del Chelsea en la victoria por 4-0 sobre Everton en marzo antes de la pandemia.

Giroud se integró con el Chelsea procedente de Arsenal en 2018 y ha anotado siete dianas en 49 encuentros como titular con el club.