Club coreano afronta sanciones por muñecas en las gradas

para simular el público.

para simular el público.

Alrededor de 25 maniquíes fueron provistos por una compañía local y fueron vestidos con los colores del FC Seoul utilizando mascarillas. La agencia de noticias Yonhap reportó que aficionados expresaron sus sospechas sobre las muñecas de tamaño real en redes sociales durante el encuentro y en una pancarta apareció el nombre de una empresa fabricante de juguetes sexuales y de modelos que inspiraron estas muñecas.

Este tipo de publicidad contraviene el reglamento del torneo, y los directivos de la K-League remitieron el asunto a su comité de disciplina.

De ser encontrados culpables el FC Seoul podría recibir una multa de 4.000 dólares o que les quiten puntos. El club también podría recibir un castigo por dañar el prestigio de la liga en un momento en el que tienen una atención internacional sin precedente.

El 8 de mayo, la liga sucoreana se convirtió en la primera gran competencia de fútbol en comenzar a jugar después de que la pandemia de coronavirus obligó a suspender los deportes en todo el mundo. El primer encuentro fue visto por 19 millones de personas alrededor del mundo.

La situación podría ser peor para el FC Seoul, campeón de la liga en 2016. De acuerdo con algunos reportes el Seoul Facilites Corporation, que opera el estadio, está investigando una posible violación de contrato. Como parte del acuerdo de arrendamiento el club necesita pedir permiso con antelación para cualquier publicidad. Al no hacerlo podrían expulsarlos del estadio en el que han jugado desde el 2004.

El FC Seoul emitió una nueva disculpa el miércoles mientras el caso sigue acaparando titulares en las noticias deportivas. Yonhap dijo que el club ha pedido una investigación policial.

Nos disculpamos con todos aquellos preocupados por la desafortunada situación, dijo el club. Revisaremos nuestros procedimientos internos para asegurarnos que no vuelva a ocurrir.