Martínez renueva como seleccionado de Bélgica

eventualmente trabajen como técnicos para que Bélgica siga en los primeros planos del fútbol mundial.

eventualmente trabajen como técnicos para que Bélgica siga en los primeros planos del fútbol mundial.

Creo que lo que más se disfruta de los dos trabajos es que puedes aprovechar el conocimiento que se saca como entrenador de los ˜Diablos Rojos™, compartirlo como director deportivo y poder incidir en otras facetas", dijo Martínez, quien habló desde su residencia familiar en Wigan noroeste de Inglaterra.

Bélgica se clasificó a la Euro 2020 al encadenar 10 victorias en su grupo, además de liderar las eliminatorias con 40 goles y apenas encajar tres.

Algunos de los pilares del equipo, como Vertonghen (33 años), Witsel (31), Toby Alderweireld (31) y Thomas Vermaelen (34) podrían disputar su último torneo internacional en la Eurocopa, y Martínez advirtió que podrían darse cambios en el plantel el año próximo.

Doce meses en el fútbol son una eternidad, dijo. Seguramente vamos a tener a juveniles que darán un paso al frente para entrar en la selección.

Los próximos dos años y medio serán intensos para las grandes selecciones europeas, con compromisos en la Liga de las Naciones, las eliminatorias mundialistas de 2022, amén de la Europocopa y el propio Mundial.

Creo que serán los años más importantes en la historia de nuestro fútbol", dijo Peter Bossaert, el director ejecutivo de la federación belga.